Violeta Aranda volvió a dejar en alto la bandera de Lomas

pruebas combinadas. La atleta de 21 años fue medalla de bronce en el heptatlón en el 102° Campeonato Nacional de Mayores que se hizo en Concepción del Uruguay.

Entre la larga lista de atletas de primer nivel que están surgiendo de Lomas, Violeta Aranda es una de las promesas con presente y futuro.

La joven de 21 años demostró en Concepción del Uruguay que tiene las condiciones para dar pelea en el atletismo y se volvió a Lomas con la medalla de bronce en el marco del 102° Campeonato Nacional de Mayores.

Participando en heptatlón, en pruebas combinadas, la lomense hizo un gran papel y se subió al podio compitiendo junto a otras seis chicas de distintos puntos del país. Superando sus propias marcas en vallas, lanzamiento de bala, salto en alto, 800 y 200 metros, cerró su participación con un récord personal de 4211 puntos en todo el certamen.

"Estoy muy contenta porque fui con un objetivo y lo pude cumplir y encima en un torneo tan importante como es un Nacional de Mayores siendo que yo soy Sub23. Todas las categorías estaban en ese mismo torneo y me fue bastante bien así que para empezar el año está buenísimo porque me da mucho empuje, es alentador", expresó.

Estoy muy contenta porque fui con un objetivo y lo pude cumplir y encima en un torneo tan importante como es un Nacional de Mayores siendo que yo soy Sub23.

"Yo fui con el objetivo de hacer 4200 puntos y lo pude cumplir. Más contenta me pone todavía que pude mejorar varias marcas si bien no pude hacerlo tan holgadamente en algunas como me hubiese gustado, pero en general las mejoré y me da más esperanzas de poder seguir mejorándolas a futuro. Me ayudó mucho el equipo de competencia que tuve porque estábamos todas bastante parecidas de marcas y estoy inmensamente agradecida con la profe Marina Fernández que me banca en cada entrenamiento, está en todo y es una genia", agregó Violeta.

Con una vida dedicada al deporte, Aranda vive a pocas cuadras del Parque de Lomas y todos los días entrena completando semanalmente un promedio de 12 horas de prácticas y puesta a punto. Incluso, algunos días se traslada hasta el Parque Olímpico para hacer prueba como salto en alto. A la par estudia el profesorado de educación física. 

A finales del año pasado se había consagrado campeona argentina en Pruebas combinadas y viajó a Guayaquil para competir en el Campeonato Sudamericano U23 donde fue quinta en el heptatlón compitiendo en siete pruebas contra chicas de todo el continente. También en 2021 y en el Torneo "Semana del Mar", Violeta logró el oro en salto en largo y en lanzamiento de bala al tiempo que fue segunda en 200 metros con vallas.

Temas Relacionados