La Unión | Protagonistas

Orgullo lomense: Ezequiel Gauchez ganó y sigue invicto

Boxeo. En su cuarta presentación profesional, el boxeador lomense se impuso por decisión unánime ante Agustín Torres y estiró la racha a 4-0.

Ezequiel Gauchez sigue sumando horas profesionales de cuadrilátero. Ahora peleó de local en Rafael Calzada y agregó una victoria más a su portfolio de 4-0.

En el Gimnasio de la Escuela de Boxeo de Santos Zacarías, el pibe de Lomas tuvo una gran actuación y le ganó de principio a fin a Agustín Torres en su primera pelea a seis rounds. Con todas las tarjetas a su favor (55-58; 55-57 y medio, y 55-58), el jurado fallo unánimemente y Gauchez estiró su racha positiva en peso ligero. 

"Me encontré con un rival difícil, duro y experimentado que esperaba mucho el contragolpe, pero pudimos acomodarnos y salir adelante con el transcurso de los rounds", valoró Gauchez que en julio del año pasado había iniciado su ciclo profesional ganándole por KO a Lucas Borges.

En noviembre había enfrentado a Facundo Juárez (le ganó por KO) y en diciembre, por la vía de las tarjetas, se impuso contra Franco Ibarra, las dos veces peleando en Rafael Calzada. "Fue la primera pelea del año y hoy ya estoy a la espera de volver a subir al ring, ya volviendo a entrenar de nuevo. Seguramente si sale todo bien a principio de mayo o finales de abril vuelvo a pelear", indicó.

En 2015, Gauchez empezaba por curiosidad a formar su destino. De la mano de Patricio y Alberto Zacarías se fue haciendo su lugar en el gimnasio con exhibiciones, guanteos y una veintena de peleas amateur hasta que surgió la posibilidad de pasar a la profesionalidad con un debut auspicioso. "Son seis años que estoy con ellos y que venimos trabajando muchísimo para ir creciendo. Arranqué recreativo como todos, pero me empezó a gustar cada vez más, empecé a engancharme y es un deporte que te atrapa cada día, con cada entrenamiento", contó.

Arranqué recreativo como todos, pero me empezó a gustar cada vez más, empecé a engancharme y es un deporte que te atrapa cada día, con cada entrenamiento.

De esas primeras peleas amateur en 59, 60 kilos al día de hoy en la búsqueda de llegar a los 55, Ezequiel ganó horas de vuelo compartiendo guanteos y entrenamientos con un campeón del mundo argentino como Jeremías Ponce. "Él es mi referente hoy en día y al que miro todos los días. Lo puedo ver entrenar, veo como su esfuerzo se materializa en resultados. Después, a nivel mundial, me gusta Roberto Durán y Sergio Víctor Palma, ese estilo", marcó Gauchez.

Temas Relacionados