La Unión | LOMAS

Enjuiciarán a dos hombres acusados de abusar de una joven en San José

UFI Nº9. Por el hecho, que tuvo lugar en una vivienda de El Zorzal al 2900, están imputados dos personas, de 19 y 27 años. Ocurrió en 2020.

La Justicia de Lomas enjuiciará a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una joven de 19 años en una vivienda de San José en noviembre de 2020, informaron fuentes judiciales a La Unión. 

Luego del pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas, a cargo de Sebastián Bisquert, el juez de garantías hizo lugar y elevó la causa. Ahora se deberá esperar el sorteo del tribunal y la fecha para el juicio. 

Por el hecho se encuentran detenidos dos hombres, de 19 y 27 años, imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" en perjuicio de la joven

El hecho tuvo lugar en la madrugada del 1 de noviembre de 2020 en una vivienda de El Zorzal al 2900, en el barrio San José, de Temperley. Allí, la chica de 19 años, fue víctima de "un infierno", según lo había contado en las redes sociales

"Me obligaron a tener relaciones sexuales sin mi consentimiento. No me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo", afirmó.

La joven, identificada como C.Z., había detallado que fue penetrada y que intentó escapar en varias oportunidades, pero sus atacantes no la dejaron. Recién cuando "lograron su cometido", ahí pudo escapar. "Estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que le pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar", escribió a través de su cuenta de Instagram en aquella oportunidad.

Griselda, madre de la víctima, había contado en una marcha que, a raíz de la publicación, "dos chicas más se acercaron a la comisaría para denunciar que uno de los detenidos hizo lo mismo con ellas". "Queremos que se haga justicia y por eso es importante visibilizar porque una chica pasó lo mismo con 14 años", había aseverado.

En noviembre de 2020, el club Los Andes notificó que uno de los imputados, que era jugador de la institución, era desvinculado definitivamente del Milrayitas