La Unión | LOMAS

Fiorito: una importante colecta de mochilas y útiles de cara al año escolar

Ciclo lectivo 2022. El Merendero Mamá María arrancó una nueva campaña para poder entregar material escolar a los más de 100 chicos que asisten a diario a la entidad social. 

De cara al comienzo de las clases, el Merendero Mamá María de Fiorito encara una colecta de mochilas y útiles escolares para ayudar a los más de 100 chicos que asisten a la entidad social ubicada en Azamor 807.

"Para que a los chicos no les falte nada en la escuela", es el lema de la nueva campaña que lanzó el merendero a través de las redes sociales.

Marisa Luquez, responsable del espacio solidario expresó: "Hay muchos chicos que arrancan las clases a mitad de febrero y no le queremos fallar a ninguno. Por eso, a medida que vayan empezando, vamos a ir entregando las donaciones que nos vayan llegando".

Hay muchos chicos que arrancan las clases a mitad de febrero y no le queremos fallar a ninguno. Por eso, a medida que vayan empezando, vamos a ir entregando las donaciones que nos vayan llegando.

La colecta apunta a solventar las necesidades de unos 120 chicos que asisten al merendero para recibir mercadería, un plato de comida o ropa a través del ropero solidario.

Mochilas de todos los tamaños, hojas, cuadernos, lapiceras, lápices de colores, sacapuntas, compás y hasta guardapolvos, etc estarán recibiendo en el merendero.

La colecta apunta a solventar las necesidades de unos 120 chicos que asisten al merendero para recibir mercadería, un plato de comida o ropa a través del ropero solidario.

"Los que no puedan llegar hasta Fiorito, pueden comunicarse con nosotros y vamos a retirar las donaciones", aclaró Luquez sobre las alternativas para quienes quieran colaborar con esta campaña.

Los que puedan aportar algo para la colecta, sólo hay que comunicarse a través de los siguientes números de WhatsApp al 1557230715 o al 1541666930. También se puede asistir de lunes a viernes al merendero o entrar en las redes sociales para realizar consultas.

En tanto, la ONG también informó que siguen en la búsqueda de material para continuar con la construcción de un nuevo merendero.

"Queremos ampliar nuestra labor social, pero los materiales para construir con muy caros. Por eso activamos este pedido desde hace unos meses", explicó la responsable del espacio de Fiorito.

En este momento, lo que más necesitan es conseguir arena y cemento. "Nos das una mano", es el nombre de la colecta para poder concretar el sueño del nuevo merendero para asistir a cientos de familias del barrio.