La Unión | SOCIEDAD

Qué dijo Axel Kicillof sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid

Tema sensible. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la posibilidad, que viene dando vueltas desde hace semanas con el incremento de casos de Coronavirus. 

Axel Kicillof habló de la obligatoriedad de la vacuna

Axel Kicillof habló de la obligatoriedad de la vacuna.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió hoy a la vacunación pediátrica contra el Covid-19 y aseguró que buscan fomentarla, al tiempo que confirmó que habrá anuncios sobre el regreso a clases y señaló que "la obligatoriedad de la vacuna está en discusión".

"Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios", indicó Kicillof en declaraciones radiales, respecto de la franja etaria que va de los 3 a los 17 años.

También te puede interesar:

Consultado sobre el debate que se abrió en torno a la conveniencia de incluir la vacuna contra coronavirus en el calendario obligatorio, el gobernador se mostró cauto aunque cerca de la posición que expresó su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que "están dadas las condiciones" para ello.

"La obligatoriedad de la vacuna está obviamente en discusión porque tiene que ver también con las modificaciones que se van dando y lo que se va aprendiendo de esta enfermedad, a medida que muta el virus y a medida que logramos, a través de la campaña de inmunización, hacerle frente", señaló Kicillof y consideró que "cuándo sea el momento oportuno será una tarea de especialistas".

Tras reiterar que habrá "anuncios respecto del regreso a clases", el mandatario bonaerense señaló: "Hay algunos países que ya están trabajando con la obligatoriedad, tendremos que esperar qué resuelven los especialistas".

"Lo que no podemos hacer es esperar de brazos cruzados y que llegue el momento de inicio de clases sin hacer todos los esfuerzos para que todos los chicos estén vacunados", agregó el gobernador.

Al respecto, Kicillof adelantó que trabajará en la facilitación para la vacunación contra el Covid y explicó: "Tenemos aproximadamente 15 mil establecimientos escolares y ya el año pasado vacunamos en más de 1.000 escuelas. Hicimos campañas conjuntas con cada uno de ellas. Estamos trabajando para eso".

"La franja etaria de 3 a 17 años es la que todavía tenemos que seguir vacunando y deben presentarse a los puntos de vacunación que tenemos a lo largo de toda la provincia para poder salir adelante en esta tercera ola", sostuvo el gobernador.

Temas Relacionados