Pinta situaciones bizarras: ahora eligió a la mujer viral que usó su vestido de barbijo
"ONLY EN ARGENTINA". El artista lomense Luciano Mogni se destaca por hacer arte de lo extraño e insólito. Retrató el increíble momento que se vivió en una heladería de Mendoza.
"Barbivestido" es el nombre de la nueva creación del artista y muralista lomense Luciano Mogni, que en esta oportunidad recreó en una pintura la insólita situación que sucedió en Mendoza y que se hizo viral: una mujer quiso entrar a comprar un helado y, ante la falta de barbijo para ingresar al local, se sacó su vestido para taparse el rostro, quedando en ropa interior.
"La noticia fue muy bizarra y llegó a mis manos gracias a la gente. Me gusta pintar situaciones cotidianas y extrañas, por eso decidí hacer un cuadro para inmortalizar el gracioso momento", empezó a explicar Luciano.
El cuadro está hecho en acrílico sobre tabla y sus dimensiones son 30x40, ideal para colgar en alguna pared. En la pintura se puede observar a la mujer mendocina quitándose su vestido negro para convertirlo en un barbijo casero, todo ante la atenta mirada de otros vecinos que se encontraban delante en la fila.
El cuadro está hecho en acrílico sobre tabla y sus dimensiones son 30x40, ideal para colgar en alguna pared. En la pintura se puede observar a la mujer mendocina quitándose su vestido negro para convertirlo en un barbijo casero, todo ante la atenta mirada de otros vecinos que se encontraban delante en la fila y que no podían creer lo que estaban viendo.
"Esta señora ideó una nueva categoría de vestimenta que yo llamé el 'barbivestido'. La creatividad argentina es otra de las cosas que busco mostrar en mis pinturas", acotó el lomense, que no para de atender los pedidos de los vecinos incluso en sus vacaciones.
Luciano adelantó que está abierto a recibir por Instagram imágenes de situaciones que pasen en cualquier punto del país para inmortalizarlas en cuadros que forman parte de una serie llamada "Only en Argentina".
En este último tiempo, Mogni estuvo con mucho trabajo: las elecciones y las Fiestas dejaron perlitas que el lomense tomó para pintar: desde votantes que fueron a sufragar disfrazados a encontrar a Papá Noel acostado y pasado de copas. Todo fue pintado por el lomense.
Esta señora ideó una nueva categoría de vestimenta que yo llamé el 'barbivestido'. La creatividad argentina es otra de las cosas que busco mostrar en mis pinturas.
Cabe resaltar que esta forma de crear arte llegó a la vida de Luciano en medio de la cuarentena provocada por el Coronavirus: al no poder salir de su casa, se reinventó y comenzó a pintar situaciones graciosas que suceden en el Conurbano gracias a imágenes capturadas por "Google Maps". Esta idea no paró de crecer y extenderse, a tal punto de que ahora realiza cuadros con situaciones bizarras de todo el país.
Para finalizar, Mogni invitó a los vecinos a ser parte de su proyecto "Only en Argentina" y que le envíen fotos o videos de algunas situaciones bizarras para ser pintadas.