La Unión | DEPORTES

Lanús: dos que no arrancan la pretemporada en Pilar

Positivos. Tomás Belmonte y Leonel Di Plácido quedaron aislados tras los testeos de PCR . Este domingo habrá nuevos hisopados previo a la concentración del plantel.

Belmonte y Di Pcido no arrancan en Pilar

Belmonte y Di Pácido no arrancan en Pilar.

El plantel de Lanús arrancará la primera semana de pretemporada en Pilar con bajas. Es que dos jugadores fueron diagnosticados como positivos en los PCR a los que se sometieron este sábado, el segundo testeo desde el lunes pasado.

Los nuevos casos de Covid-19 se registraron en el lateral derecho Leonel Di Plácido y el mediocampista Tomás Belmonte. De acuerdo a lo informado por el club, ambos se encuentran aislados y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes a la espera del alta médica, por parte de los médicos del club. 

La tercera ola del virus no se detiene. Y varios planteles del fútbol argentino lo padecen. En el caso de Lanús, en las primeras pruebas de antígeno de la semana fueron tres los casos positivos: los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta y el delantero Lautaro Acosta. Tras los PCR, tanto Morales como el Laucha arrojaron negativo, no así el restante involucrado.

A mitad de semana, los dos se sumaron a las prácticas. Y a ellos se agregaron el arquero y Julián Aude ?ya venía con síntomas antes del regreso a los entrenamientos-, que este sábado entrenaron liviano y diferenciado.

Tanto Di Plácido como Belmonte no estarán disponibles en el arranque de la etapa más fuerte de la pretemporada que el plantel de Jorge Almirón llevará a cabo desde el lunes en el Hotel Hilton de la localidad de Pilar.

Antes del viaje, un total de 30 jugadores a definir por el cuerpo técnico se darán cita para someterse a otra tanda de hisopados en el playón del Polideportivo. Si no se detectaran nuevas bajas, a las 19 partirán rumbo a la concentración

¿OTRA SALIDA? El volante Gastón Lodico podría pasar a préstamo a Racing Club. El DT Fernando Gago lo conoce de haberlo dirigido en Aldosivi de Mar del Plata. El Gato es uno de los jugadores que retornó al Granate tras finalizar su vínculo con el Tiburón En tanto, el delantero Matías Donato volvió a Atlanta (en su primer ciclo casi ni jugó por la pandemia), luego de haber sido cedido a Ramón Santamarina de Tandil y Mitre de Santiago del Estero, equipos de la Primea Nacional. 

Temas Relacionados