La Unión | LOMAS

Son de Lomas y fueron postulados con dos canciones a los Premios Gardel

ORGULLO LOCAL. El artista urbano Abel Aguirre, cantante de "La Potencia Real", contó las sensaciones de semejante logro. De arrancar desde abajo a codearse con los mejores.

La banda sigue en alza- sus letras los diferencian del resto

La banda sigue en alza: sus letras los diferencian del resto.

La banda "La potencia real", con el lomense Abel Aguirre como cantante, se destaca por tener canciones urbanas que buscan, además de entretener, dejar un mensaje de conciencia y de motivación. Ahora, su trabajo tuvo una recompensa: con dos canciones, fueron postulados a los Premios Gardel 2022 y, pese a que deben superar más filtros, ya es un sueño cumplido.

"Estamos muy contentos. Me enteré de la postulación hace unos días y dudé si era verdad hasta que me lo confirmaron", empezó a contar Abel, aún sorprendido con la noticia que les hace arrancar el 2022 de la mejor manera.

El tema "Ven y prueba" (con los artistas Dona y Abner Bido, de República Dominicana) está postulado a "Mejor canción del año", mientras que "Tapa" (con el cantante argentino Ignos) se encuentra en la categoría "Mejor tema urbano del año", ambas estrenadas en septiembre de 2021.

Abel admitió que fueron postulados a través de un productor musical, quien escuchó sus temas y decidió mandar la solicitud, que fue aceptada. El tema "Ven y prueba" (con los artistas Dona y Abner Bido, de República Dominicana) está postulado a "Mejor canción del año", mientras que "Tapa" (con el cantante argentino Ignos) se encuentra en la categoría "Mejor tema urbano del año", ambas estrenadas en septiembre de 2021.

"Con 'Ven y prueba' quisimos concientizar a la gente para que pueda salir de las drogas y el alcohol y que disfruten de una vida saludable. Por otro lado, 'Tapa' también tiene un mensaje de reinserción en la sociedad, de tapar el pasado y comenzar de nuevo", detalló.

Con 'Ven y prueba' quisimos concientizar a la gente para que pueda salir de las drogas y el alcohol y que disfruten de una vida saludable. Por otro lado, 'Tapa' también tiene un mensaje de reinserción en la sociedad, de tapar el pasado y comenzar de nuevo.

Los premios Gardel se llevan a cabo desde 1999 y son organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), quienes agrupan los sellos discográficos del país. Su objetivo es distinguir lo mejor de la música nacional con premios a diversos artistas, que son postulados en distintos géneros y categorías. Desde su creación, los ganadores del Gardel de Oro fueron artistas de la talla de Sandro, León Gieco, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Fito Páez, Charly García y Abel Pintos, entre otros.

El jurado, compuesto por integrantes de distintas discográficas reconocidas, tendrán la tarea de elegir los mejores temas. De todas formas, nosotros ya estamos muy satisfechos.

El lomense adelantó que, actualmente, sus canciones se encuentran entre las 100 mejores de cada categoría y que deben atravesar más filtros para llegar a los que competirán por el premio, recién a mitad de año. "El jurado, compuesto por integrantes de distintas discográficas reconocidas, tendrán la tarea de elegir los mejores temas. De todas formas, nosotros ya estamos muy satisfechos", sostuvo.

A pesar de estar "muy felices", la banda no deja de trabajar: están en plena grabación de su nuevo tema, "Vuelve", un reggaetón bailable que se estrenará a finales de enero.