La Unión | LOMAS

A 11 meses del crimen del canillita, no hay rastro del asesino

judiciales. Por el homicidio que tuvo lugar en Parque Barón, el 5 de febrero del año pasado, buscan al exmarido de la pareja de la víctima, identificado como Julio Mosevich.

De Vita fue asesinado el 5 de febrero del 2021

De Vita fue asesinado el 5 de febrero del 2021.

A un mes de cumplirse un año del crimen de Enrique Omar De Vita, el canillita de Parque Barón asesinado a sangre fría, no hay novedades sobre el paradero del homicida.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales en diálogo con La Unión, no hay rastro de Julio Rafael Mosevich, sobre quien pesa un pedido de captura internacional. Se trata del principal acusado, quien es el exmarido de la pareja de la víctima.

"La verdad no tenemos nada", admitieron desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora, que lleva adelante la etapa de instrucción del caso. El hecho tuvo lugar mañana del 5 de febrero en la esquina de Bustos y Olmos, en la mencionada localidad. 

En tanto, la familia no deja de reclamar justicia por el caso de De Vita. En este sentido, la hija mayor del diariero, Agustina, en charla con este medio había indicado que "hay una impunidad tremenda". "Ya no sabemos qué pensar la verdad", apuntó.

EL HECHO

El homicidio fue a plena luz del día y cuando el movimiento de gente en la esquina de Bustos y Olmos ya era intenso. En torno a las 8 de la mañana del 5 de febrero, un Volkwagen Fox gris frenó enfrente del puesto de diarios de De Vita. Se bajó un hombre, caminó unos pasos, sacó un arma que tenía en la cintura y lo acribilló. Al menos, hubo cinco balazos ejecutados.

El caso conmocionó a todo el barrio, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. El agresor, según se puede observar en las imágenes, fue directamente a buscar al canillita, que se encontraba trabajando en la esquina de siempre. El asesino se subió a su auto y se escapó rápidamente del lugar. 

Según fuentes oficiales, De Vita fue trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios 2 de Abril, donde los médicos constataron que ya había muerto.