La Unión | DEPORTES

Banfield sumó dos nuevos refuerzos para el 2022

Se arma. El defensor Ian Escobar y el mediocampista Matías Romeros firmaron sus contratos y ya se sumaron a la pretemporada del Taladro en el predio de Luis Guillón.

El Taladro va tomando forma para el nuevo año

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro va tomando forma para el nuevo año.

Tras los regresos de Darío Cvitanich y el arquero Enrique Bologna, Banfield cerró este martes dos nuevos refuerzos para la próxima temporada de la Liga Profesional: el lateral izquierdo Ian Escobar y el mediocampista Matías Romero.

Escobar, que jugó la última temporada en Godoy Cruz, arribó a préstamo por un año de Talleres de Córdoba, club dueño de su pase, a cambio de US$ 40.000 por la cesión y una opción de compra de US$ 500.000 por el 50% del pase.

En tanto, Romero, proveniente de Argentinos Juniors, firmó un vínculo por tres temporadas, ya que el Taladro se quedó con el 100% de los derechos económicos y deportivos del volante de 25 años a cambio del pase de Luciano Gómez, que ahora es propiedad del Bicho de La Paternal.

De esta manera, con la llegada de estas dos incorporaciones, el Taladro acumula cuatro refuerzos en lo que va del mercado de pases y se encuentra en negociaciones con Juan Andrada, de último paso por Arsenal de Sarandí, y con Luciano Abecasis, que actualmente se desempeña en el club San José Earthquakes de la MLS.

Por otra parte, en lo que respecta al primer entrenamiento del año, el equipo dirigido por Dabove contó con la presencia de 28 futbolistas, entre los que se encuentran los refuerzos y varios juveniles del club.

Los que estuvieron ausentes fueron el arquero Facundo Altamirano y el mediocampista Gonzalo Miceli, quienes se encuentran aislados por ser contacto estrecho de una persona con Covid y se sumarán a las prácticas una vez cumplido el periodo de aislamiento previo hisopado, y tampoco estuvieron Barbero, Sosa y Vila, aislados por dar positivo de Coronavirus. Mauricio Cuero, en tanto, se reincorporará la semana que viene para continuar con su recuperación.

El primer entrenamiento, tras los estudios correspondientes, contó con Juan Álvarez, Abel Amaya, Tomás Assennato, Enrique Bologna, Alejandro Cabrera, Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Juan Manuel Cruz, Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Nicolás Domingo, Ramiro Enrique, Ian Escobar, Julián Eseiza, Leonardo Flores, Giuliano Galoppo, Matías González, Nicolás Linares, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Lautaro Ríos, Juan Rodríguez, Matías Romero, Facundo Sanguinetti, Joel Soñora, Gregorio Tanco y Agustín Urzi.

Temas Relacionados