La Unión | DEPORTES

Banfield avanza con primeros apuntados para reforzarse

Mercado de pases.. Los volantes Juan Andrada y Oscar Ruiz, ambos conocidos por Diego Dabove, están cerca de incorporarse al Taladro con miras a la próxima Liga Profesional.

Adrada se destacó en Godoy Cruz y su último club fue Arsenal

Adrada se destacó en Godoy Cruz y su último club fue Arsenal.

Después de un 2021 irregular, Banfield necesita potenciar su plantel para la triple competencia que tendrá por delante y el tema refuerzos, por ese motivo, es muy importante. La dirigencia lo sabe y ya trabaja enfocado para cumplirle los deseos al entrenador Diego Dabove.

Los primeros apuntados, en ese sentido, son dos mediocampistas que ya fueron dirigidos por Dabove: Juan Andrada, a quien conoce de su paso por Godoy Cruz, y el paraguayo Oscar Ruiz, al que dirigió cuando estuvo en Bahía de Brasil. Y ambos, después de algunas negociaciones, estarían cerca de transformarse en las primeras incorporaciones del Taladro para el 2022.

Andrada, que se desempeña como volante central, jugó la última temporada en Arsenal de Sarandí, pero no sumó muchos como minutos como titular, y en las próximas horas podría firmar su contrato con Banfield. En total disputó 13 partidos, siete como titular y los demás desde el banco de suplentes, con un total de 361 minutos jugados en el año.

El otro apuntado es Ruiz, que fue dirigido por el DT en su excursión por el fútbol brasileño y actualmente se encuentra sin club. Este mediocampista, de 30 años, se puede desempeñar como volante interno y extremo por el sector izquierdo, pero también lo puede hacerlo por la banda derecha, y es del gusto del entrenador.

Ante esto, y en caso de avanzar las negociaciones, el Taladro podría cerrar las primeras contrataciones antes de fin de año, enfocado en arrancar la pretemporada con la mayor cantidad de jugadores posible. Vale aclara que Enrique Bologna, tras rescindir con River, acordó de palabra su llegada a Peña y Arenales.

Sin embargo, en la lista que manejan los dirigentes, hay otros nombres importantes, mucho de ellos conocidos por el entrenador, como el Carlos Quintana, que no seguirá en Argentinos Juniors, y el de Jalil Elias, que rescindirá con San Lorenzo en los próximos días. Sin embargo, no hubo grandes avances con estos dos futbolistas.

Temas Relacionados