La Unión | DEPORTES

Ramiro Enrique, y su "positivo" año en la primera de Banfield

Felicidad pura. En este 2021, el joven del Taladro debutó como profesional, jugó 15 partidos como titular y además anotó cinco goles. "Esto es muy importante", recalcó.

Enrique anotó cinco goles a lo largo del 2021

Crédito: Prensa Banfield

Enrique anotó cinco goles a lo largo del 2021.

"Terminé muy feliz con mi año", dejó en claro Ramiro Enrique. Y no es para menos. El delantero de Banfield cumplió su "sueño" de debutar como futbolista profesional y a lo largo del 2021 consiguió varios objetivos: se consolidó en el equipo principal, anotó varios goles valiosos y se afianzó en el once titular.

"En lo personal, fue un gran año. Pude cumplir mi sueño de debutar como profesional y además logré consolidarme en el equipo, que era algo muy importante para mí. Y por eso, en el balance, todo fue positivo. Sin embargo, no me quiero quedar con esto sólo, me seguiré esforzando para continuar creciendo en el año que viene", remarcó el hijo de Héctor, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86.

Enrique, a lo largo de este año, anotó cinco goles, dos en la Copa de la Liga y tres en el Torneo Socios de la Liga Profesional, y además sumó muchos minutos dentro del equipo: en el primer certamen, jugó todos los partidos, tres como titular y los demás ingresando desde el banco de suplentes, y en el segundo, fue titular en 12 oportunidades y en los restantes partidos (salvo ante Godoy Cruz) entró en el segundo tiempo.

"La verdad que estoy muy contento con mi participación en el equipo, me tocó jugar la mayoría de los partidos del año y eso me hace muy feliz. Y es que eso, además, me permitió evolucionar en varios aspectos, ya que siempre se aprende en los entrenamientos y en los partidos", resaltó el atacante en el diálogo con Diario La Unión.

El joven atacante también se refirió a la recuperación que mostró el equipo desde la llegada de Diego Dabove y remarcó que el nuevo técnico trajo "un cambio de aire" que el plantel necesitaba. Y eso, rápidamente, se tradujo en buenos resultados, ya que el Taladro sumó 12 puntos sobre 21 en juego, producto de tres victorias, tres empates y una derrota. "La verdad que nos hizo muy bien", recalcó.

"Perdimos un solo partido desde la llegada de Diego (Dabove) y eso, para nosotros, fue importante porque, como primera medida, era lo que buscábamos. Y esto nos permitió finalizar el año con buenas sensaciones, con resultados positivos e ilusionados con arrancar con todo a partir del año que viene", profundizó.

Enrique, a lo largo del 2021, disputó 15 partidos como titular y se afianzó en el plantel profesional, sumando minutos en casi todos los partidos. Además, convirtió cinco goles.

Y por último, ya con la cabeza puesta en el 2022, concluyó: "Hay un gran plantel para pelear por cosas importantes en el año que viene y creo que tenemos jugadores para poder ganarle a cualquier equipo. Y por eso, desde que arranquemos la pretemporada, le meteremos con todo para cumplir los objetivos que nos propongamos.

Temas Relacionados