La Unión | LOMAS

Investigan el caso de la joven que hallaron ahorcada en Parque Barón

judiciales. Si bien los investigadores trabajan sobre un presunto suicidio, no descartan ninguna hipótesis. La familia apunta a que su novio podría estar implicado.

Tribunales de Lomas de Zamora

Tribunales de Lomas de Zamora.

Los investigadores del caso de la joven que hallaron ahorcada en una vivienda en Parque Barón continúan indagando acerca de qué fue lo que pasó aquel lunes 6 de diciembre. Se trata de Carla Ricciardelli, de 24 años.

Según indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, por el momento, la fiscalía no descarta ninguna hipótesis aunque se trabaje sobre un presunto suicidio.

"La investigación está en curso", apuntaron. Es que, la madre de la joven que fue encontrada sin vida en un domicilio donde vivía una amiga de ella, este sábado último había hecho una denuncia por violencia de género contra la pareja de su hija en la Comisaría de la Mujer, de Temperley.

La denuncia tuvo lugar por un hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre. La joven, estando en su casa, fue víctima de una agresión física por parte de su pareja tras una discusión. Fue rescatada por su hermana, quien intervino y echó de la casa al agresor.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

EL HECHO

Fue este lunes, pasadas las 15, en una vivienda ubicada en Fernando Fader al 2.600, en el mencionado barrio, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se constituyó tras un llamado al 911.

En el lugar, se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche la joven de 24 años se había quedado a dormir en la habitación que le alquila a una amiga suya porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la había encontrado sin vida. 

Fuentes policiales precisaron que el cuerpo de la joven fue hallado colgado por el cuello a la baranda de la escalera que lleva a la terraza, para la cual -aparentemente- utilizó a modo de soga una sábana.

La causa, que en primera instancia cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas, fue absorbida por la UFI N°9 especializada en delitos Sexuales, Conexas a latrata de personas y Delitos Informáticos, ya que la familia de la víctima apunta a su pareja. 

Las primeras pericias -completaron las fuentes- apuntan a un suicidio, al menos hasta que se determine lo contrario. 

Temas Relacionados