La Unión | LOMAS

La Biblioteca Gutiérrez prepara su primera feria del libro

Gratuita. Casi 15 editoriales se unirán a la iniciativa que se realizará el 5 y 6 de diciembre en el espacio ubicado en pleno centro de Lomas. También habrá música en vivo. 

La primera "Guti Feria" se desarrollará el 5 y 6 de diciembre de 15 a 20 en la Biblioteca Cultural y Popular Juan María Gutiérrez ubicada en avenida Almirante Brown 2163, a sólo 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora.

La iniciativa con entrada libre y gratuita contará con casi 15 editoriales que presentarán sus mejores libros dentro del espacio que además se destaca por su belleza arquitectónica.

"Esta primera feria del libro surge del presidente de la biblioteca, Andrés Filippo, después de todo lo sucedido por la pandemia que no se pudo llevar adelante ningún tipo de encuentro masivo. Nosotros contamos con un espacio al aire libre que además es digno de apreciar por su belleza", explicó la secretaria de la biblioteca, Graciela Muscagorry.

El espacio literario que cuenta con más de 35 mil libros pertenece a una de las casonas con más historia de Lomas. "La biblioteca fue donada por el dueño de la casona y la única condición que puso es que sea mantenida siempre como un espacio cultural. Por eso, desde la comisión actual se están haciendo remodelaciones y el mantenimiento que merece este lugar histórico", detalló la secretaria en diálogo con La Unión.

Durante las dos jornadas van a participar escritores, narradores, habrá premios a concursos literarios, una biblioteca infantil, música en vivo y estará a disposición un rincón gastronómico.

"Es una biblioteca de puertas abiertas que cuenta con diversas actividades durante la semana. Nosotros prestamos el espacio para opciones vinculadas al arte y la cultura", concluyó Muscagorry.

Para más información entrar en las redes; Instagram, @biblotecajmgutierrez o en Facebook/Biblioteca J.M.Gutierrez.