La Unión | LOMAS

Con 85 años, organiza colectas de ropa y calzado, y prepara un taller de costura

ESPÍRITU SOLIDARIO. Las Mamitas de Lomas, de la mano de su fundadora Álida Acuña, ayudan permanentemente al Hogar Pereyra de Banfield: "Hay muchas necesidades y queremos ayudar a todos."

Álida sigue entregando donaciones y enseñar costura

Álida sigue entregando donaciones y enseñará costura.

Las Mamitas de Lomas encaran el cierre de este 2021 a pura ayuda y, como es habitual, visitarán al Hogar Pereyra para entregar más bolsas con ropa y calzados para los chicos de la institución de Banfield. Pero eso no es todo: Álida de Acuña, fundadora del grupo, adelantó que tiene en mente armar un taller de costura para las madres de la Escuela N°75, lugar en el que tienen un espacio para recibir donaciones.

"Pudimos juntar ropa y calzado, tan necesario para los chicos del Hogar Pereyra. Estamos muy emocionadas", contó de Acuña.

El Hogar Pereyra, situado en Banfield, tiene a su cargo a niños y niñas de 0 a 12 años de edad que llegaron a la institución debido a que, en algún momento de sus vidas, sus derechos fueron vulnerados. Cualquier ayuda es bienvenida por el Hogar y esa es la razón por la que Las Mamitas colaboran cotidianamente.

"Soy una persona muy ordenada, me gusta llevar el control de lo que recibimos y lo que entregamos. Hay muchas necesidades y queremos ayudar a todas las instituciones, familias y hasta quienes pasan por la calle en carro", explicó la mujer de 85 años, con un enorme espíritu de solidaridad, quien agradeció a los vecinos por ser parte fundamental para estas obras de servicio con sus donaciones.

Las maestras se alegraron de verme y me pidieron que el año que viene esté con ellas. En marzo del 2022 me gustaría arrancar a dar un taller de costura para todas las mamitas del colegio y así sumar más voluntarias. Son grandes planes y creo que vamos a tener éxitos.

Por otra parte, y después de un año y medio, Álida pudo acercarse a la Escuela Nº75, muy cerca de su casa y donde tiene un espacio propio para la recepción de donaciones, y vio una gran cantidad ropa y calzado que debe clasificar y destinar a las distintas instituciones y familias lomenses, lo que le dio más ánimos para seguir con la solidaridad.

"Las maestras se alegraron de verme y me pidieron que el año que viene esté con ellas. En marzo del 2022 me gustaría arrancar a dar un taller de costura para todas las mamitas del colegio y así sumar más voluntarias. Son grandes planes y creo que vamos a tener éxitos", cerró Álida.