La Unión | LOMAS

Se descubrió una placa por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri

ACTO Y BRINDIS. La institución que lleva el nombre del padre de la lengua italiana hizo una emocionante ceremonia. Estuvo presente la Intendente de Lomas, Marina Lesci.

La Asociación Dante Alighieri de Lomas vivió el sábado una emocionante jornada, donde en su sede se descubrió una placa conmemorativa para recordar los 700 años del fallecimiento del exitoso poeta por el cual lleva el nombre la institución lomense. Durante el evento, al que concurrió la Intendente Marina Lesci, estuvieron presentes personalidades y entidades destacadas de la comunidad italiana y también se sirvió un vino de honor para el brindis.

El evento tuvo la particularidad de tener tres motivos de festividad: el cerramiento de la semana de la lengua italiana (del 18 al 23 de octubre), la ya mencionada conmemoración de los 700 años del fallecimiento del escritor de "La Divina Comedia", una de las obras fundamentales que dio paso del pensamiento medieval al renacentista y que es catalogada como una de las cumbres de la literatura universal y, además, el 47º aniversario de la Asociación Dante Alighieri de Lomas, que se fundó el 12 de octubre de 1974.

El evento tuvo la particularidad de tener tres motivos de festividad: el cerramiento de la semana de la lengua italiana (del 18 al 23 de octubre), la ya mencionada conmemoración de los 700 años del fallecimiento del escritor de "La Divina Comedia" y el 47º aniversario de la Asociación Dante Alighieri de Lomas, que se fundó el 12 de octubre de 1974.

El presidente de la Dante Alighieri, el ingeniero José María Ortega, hizo una breve reseña de los tres acontecimientos para todos los concurrentes y luego tomó la palabra Lesci, quien agradeció la invitación y se mostró contenta de poder participar de una jornada sumamente importante para esta institución local (situada en Pasaje Benítez 177).

"No tenemos más que agradecerle por haberse tomado el tiempo de venir a nuestra sede, su actuación fue sobresaliente", recalcó José Ortega sobre la presencia de Lesci en el evento.

La Intendente Marina Lesci agradeció la invitación y se mostró contenta de poder participar de una jornada sumamente importante para esta institución local.

Tras el acto protocolar, la Intendente recorrió las instalaciones en compañía de algunos miembros de la institución y luego se llevó a cabo el brindis de honor para concluir la ceremonia, alrededor de las 13.30.

Cabe mencionar que la Asociación Dante Alighieri de Lomas cuenta con una comisión directiva de catorce miembros, secundada por la subcomisión de damas, de doce integrantes. Su sede tiene aulas para brindar los cursos de italiano, dependencias y una mediateca abierta a alumnos y socios. Además, también posee un conjunto coral, un grupo de radio y la revista Eccoci, de publicación y difusión propia.