La Unión | LOMAS

No será un año más: en 2022, CreArteCine cumple 10 años de educación

PREPARA LA CURSADA. A la espera de lo que será un nuevo aniversario, los lomenses ya pueden anotarse en las formaciones integrales de medios audiovisuales, guion y actuación.

Marcelo espera con ansias el comienzo del ciclo lectivo del 2022

Marcelo espera con ansias el comienzo del ciclo lectivo del 2022.

En el ciclo lectivo de 2022, la Escuela Argentina de Artes Audiovisuales CreArteCine cumplirá una década de educación ininterrumpida en Lomas. Ya están disponibles las inscripciones para los alumnos que quieran cursar el año que viene en las formaciones integrales de Medios Audiovisuales, Guión y Actuación. La cursada comenzará en marzo y será virtual.

"CreArteCine nació en 2012, por lo que el 2022 será especial ya que cumpliremos una década de educación. Realmente es un orgullo ver cuánto creció la escuela en este tiempo y la manera en la que supimos sobreponernos a las adversidades, sobre todo a la pandemia", dijo Marcelo Italiano, el director de CreArteCine (escuela situada en Antártida Argentina 2264, Llavallol), muy ansioso y expectante por lo que le deparará su trabajo el año que se viene.

CreArteCine nació en 2012, por lo que el 2022 será especial ya que cumpliremos una década de educación. Realmente es un orgullo ver cuánto creció la escuela en este tiempo y la manera en la que supimos sobreponernos a las adversidades, sobre todo a la pandemia.

Es por eso que la escuela puso a disposición, a partir de hoy, tres formaciones integrales con el objetivo de seguir apostando por la formación de profesionales y generar posibles salidas laborales: Medios Audiovisuales tiene una duración de tres años, mientras que Guión y Actuación es una carrera de dos años, todas con un programa que abarca entre 20 y 30 asignaturas. "También estamos contemplando la posibilidad de sumar algún taller, curso o seminario de forma presencial, pero las formaciones integrales son virtuales", explicó Italiano.

La cursada del año que viene comenzará en marzo bajo la modalidad online, con una carga horaria fija de una clase por semana. De todas maneras, Marcelo indicó que las prácticas sí serán de forma presencial: "Nuestro sistema de aprendizaje está basado en proyectos que se deben desarrollar en base a la experiencia. Lo teórico es importante, pero creemos que se aprende mejor en la práctica y en la posibilidad que tiene el alumno de hacer el trabajo él mismo".

Nuestro sistema de aprendizaje está basado en proyectos que se deben desarrollar en base a la experiencia. Lo teórico es importante, pero creemos que se aprende mejor en la práctica y en la posibilidad que tiene el alumno de hacer el trabajo él mismo.

Un gesto a destacar es que la escuela mantiene los precios de las cuotas mensuales ($2.500), ya que apuntan a que "el dinero no sea un impedimento para que las personas estudien, eso es lo que queremos ofrecer y si vemos que alguien tiene algún inconveniente económico se buscará la manera para resolverlo y que pueda cursar".