Día de la Madre: cuáles son las flores y las plantas más pedidas por los lomenses
REGALO PARA MAMÁ. La florista Isabel Pizzo, con 45 años de experiencia, y Facundo Pastura, quien trabaja en otro puesto hace pocos meses, contaron qué es lo más vendido en esta fecha.
El Día de la Madre ya se encuentra a la vuelta de la esquina y pensar un regalo que se ajuste a los gustos de ellas puede ser más dificultoso de lo que parece. Lo cierto es que las flores y las plantas siempre son una buena opción y Diario La Unión dialogó con dos encargados de puestos: Isabel Pizzo, quien tiene su tienda hace 45 años y es la más antigua de Lomas centro, y Facundo Pastura, que comenzó con este rubro hace apenas dos meses. Ambos contaron que las rosas y las flores coloridas son lo que más sale para este tipo de fechas, aunque los gustos de los lomenses también varían.
"La reina y la estrella principal en el Día de la Madre son las rosas, aunque los lomenses son muy variados y, por ejemplo, también piden muchos jazmines. Lo bueno es que tengo flores y ramos para todos los bolsillos", empezó a contar Pizzo, dueña del puesto de flores que está ubicado en Boedo y Alem. Su palabra está autorizada, con más de cuatro décadas de trabajo en el rubro.
La reina y la estrella principal en el Día de la Madre son las rosas, aunque los lomenses son muy variados y, por ejemplo, también piden muchos jazmines.
Por su parte, Pastura comenzó a trabajar el mundo de las flores y las plantas hace apenas dos meses. Tiene su tienda en una esquina céntrica de Lomas, como lo es Gorriti e Italia, y contó cómo empezó a vivir esta semana previa al Día de la Madre: "Lo que más le pidieron fueron flores coloridas y con pimpollos, como lo son el lilium, el clavel, la margarita o el crisantemo. También está la clientela habitué que se lleva alguna planta aromática o para la huerta de casa".
Lo que más le pidieron fueron flores coloridas y con pimpollos, como lo son el lilium, el clavel, la margarita o el crisantemo. También está la clientela habitué que se lleva alguna planta aromática o para la huerta de casa.
Pese a que lo separan años de experiencia, a Facundo y a Isabel los une la pasión por el trabajo. "Empecé a trabajar de joven en el puesto de flores, después conté con la ayuda de mi marido y mis hijos y ahora también colabora mi nieta. Es muy emocionante", sostuvo Pizzo, mientras que Pastura agregó: "El puesto era de mi papá, pero como está con la chocolatería no le daban los tiempos para atenderlo y me hice cargo yo, que me había quedado sin trabajo. Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto".
Para finalizar, ambos coincidieron que este Día de la Madre será muy distinto a lo que se vivió en 2020, con bastantes casos de Coronavirus, en la virtualidad y con el confinamiento aún latente para resguardar la salud de los vecinos. Isabel ya nota a diario "más alegría" en la cara de los vecinos y esa expresión le genera tranquilidad, mientras que Facundo aseguró que "Se ve bastante gente en la calle y soy consciente de que, seguramente, las ventas crezcan para mañana e incluso durante el mismo domingo".