El innovador emprendimiento de una lomense
Para concientizar. Laura Morales se dedica a teñir objetos a través de plantas, bajo el concepto de volver a las raíces a través de una técnica milenaria.
La magia de poder volver a las raíces de épocas milenarias donde sólo se utilizaban los recursos básicos es lo que logra Laura Morales a través de sus creaciones con tintes naturales.
Las plantas son su principal herramienta para lograr teñir objetos que luego los pone a la venta en su emprendimiento "Laura, tintes naturales".
La emprendedora del Barrio Galicia de Lomas se dedica a los tintes naturales, estampas botánicas o eco print. "Cada técnica necesita un proceso distinto. Lo que más utilizo son las cáscaras de cebolla dorada o morada y los carozos de las paltas", explicó Laura.
Cada técnica necesita un proceso distinto. Lo que más utilizó son las cáscaras de cebolla dorada o morada y los carozos de las paltas.
El trabajo que realiza Laura es 100% artesanal ya que lleva mucho tiempo que la tela pueda tomar la tonalidad deseada: "El emprendimiento nace porque hice un cambio de alimentación hace unos cinco años atrás y me pasaba que cuando iba a la dietética te daban todo en bolsitas de nylon, entonces comencé a confeccionar las bolsas reutilizables".
La toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente le cambió la cabeza a Laura y hoy se dedica a concientizar a través de este emprendimiento. "Después me interesé en las plantas tintorias y me gustó tanto que así nació mi actual salida laboral", recordó sobre esta técnica que no es común que se utilice en la zona: "Tengo entendido que en el norte del país usan los tintes naturales todavía".
LOS PRODUCTOS DE LAURA
El emprendimiento se basa en tres líneas principales: bolsas para compras a granel y para compras en general para generar el hábito de dejar de usar las de nylon.
También Laura vende productos para reutilizar que están vinculados al cuidado personal como discos desmaquillantes y protectores diarios que no están teñidos.
La otra línea que difunde la emprendedora es de edición especial y tienen que ver para evitar el deshecho de tela. "Todos los retazos que me quedan los uso para realizar otro tipo de productos como por ejemplo un neceser", explicó Laura que se dedica a vender de forma online y en diferentes ferias de la zona.
"Una de las nuevas ferias que visité es la del Vivero Los Tilos que se encarga de difundir gratis los emprendimientos de quienes nos dedicamos a esto y estoy muy agradecida de formar parte de ese lindo espacio", aseguró.
Para conocer los productos de "Laura, tintes naturales" o para donar cáscaras de cebollas y carozos de palta para emprendedora se puede visitar el Mercado Consciente que se instala en la Plaza del Campeón de Banfield, la mini feria del Vivero Los Tilos los fines de semana en Melo al 900 o en Instagram: @l_aura2222.