Recorren los barrios de Lomas para hacerles chequeos visuales a los vecinos
Campaña. Se vienen cuatro nuevos operativos, a partir de este jueves. Los profesionales atienden gratis y hay que pedir turno por WhatsApp.
La Campaña de Salud Visual continúa recorriendo los distintos barrios de Lomas para realizar controles oftalmológicos gratuitos a los vecinos.
Este jueves, de 10 a 14, llegarán a la Agrupación 7 de Mayo del Barrio Laprida que está ubicada en la Rivera 2021. Allí, profesionales harán exámenes para chequear la vista de las personas y determinar si necesitan anteojos. En ese caso, podrán elegir entre diferentes marcos a un precio accesible y luego les entregarán los lentes con la graduación correspondiente.
El viernes, de 15 a 18, habrá un operativo en el Club Olimpia que tiene su sede entre las calles Saavedra y Oliden (Lomas Oeste). Mientras que el sábado, de 10 a 14, estarán en la Iglesia Aliento de Vida situada en Venzano 2198, en Martell y Dr. Núñez, del barrio Santa Catalina 3.
"Las consultas son gratuitas y siempre trabajamos junto a instituciones que nos abren las puertas con mucho compromiso. También brindamos la posibilidad de tener lentes a un costo social", señaló Patricia Colombres, coordinadora de la iniciativa.
La iniciativa continuará el lunes 18 en el Centro Cultural Sueños Compartidos que está sobre Suecia 939, entre Eva Perón y El Mirasol, en San José. El jueves 21 será el turno de la entidad Cion ubicada en la calle Filardi 1461, entre Ejército de Los Andes y Australia (Fiorito).
La jornada de acceso visual llegará el viernes 22 a la Delegación de Banfield Este, ubicada en Yrigoyen 7819. Y el cierre del mes será en la agrupación Movimiento Güemes que se encuentra en la calle Ricardo Palma 595 (Albertina).
Estos cuatro operativos se llevarán a cabo en el horario de 10 a 14. Las personas interesadas en acceder tienen que pedir un turno por mensaje de WhatsApp al 11-2644-9388.
"Estamos muy felices por la inauguración del nuevo Hospital Oftalmológico. Será nuestro lugar de derivaciones y detección de problemáticas que en forma pública no podíamos resolver como casos de cataratas, glaucomas o el estudio del fondo de ojo que puede parecer simple pero para personas que no tienen recursos se convierte en algo complicado", destacó Colombres, y agregó: "También vamos a difundir la nueva posibilidad que tienen los vecinos y vecinas de acceder a un recurso público y gratuito".