La Unión | SOCIEDAD

Covid: una empresa argentina fue seleccionada para desarrollar y producir vacunas

LOGRO. Sinergium Biotech tiene experiencia en la elaboración y distribución de vacunas, tanto a nivel nacional como internacional. 

Lo anunciaron en un encuentro virtual

Lo anunciaron en un encuentro virtual.

Una empresa argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar y producir vacunas contra el Coronavirus.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero, y la empresa argentina elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech, debido a su experiencia en la producción de vacunas y otros biológicos, y su capacidad de desarrollo de productos complejos, sumado a la experiencia en la distribución de estos productos a nivel nacional e internacional en países de alta competitividad.

"Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región", señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países.

La ministra resaltó además, la larga trayectoria y altos estándares de calidad de la industria farmacéutica argentina, que cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.

"Nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países", agregó.

Desde la cartera sanitaria informaron que la selección de las propuestas de Argentina y Brasil fue el resultado de un llamado abierto a expresiones de interés, lanzado a nivel mundial por la OMS el pasado 16 abril de 2021.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 1.837 nuevos casos de coronavirus y otras 61 muertes.

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 114.579, mientras que los contagiados suman ya 5.243.231. Del total de personas que se contagiaron, 5.101.146 ya se recuperaron, mientras que 27.506 aún están cursando la enfermedad.

Además se informó que son 1.489 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 38,2% a nivel nacional y de 41,8% en el AMBA.

Temas Relacionados