Lanzó una rifa para comprarse un piano y dar clases gratis en Santa Catalina
PURO CORAZÓN. Romina Montiel vivió en Lomas y sigue ligada a la localidad: quiere enseñar canto en el merendero Pequeños Gigantes, y pide ayuda para cumplir su objetivo.
Romina Montiel es una estudiante del profesorado de canto que está por recibirse y quiere cumplir su sueño, ése que persigue desde hace un tiempo: comenzar a dar clases y poder vivir de lo que tanto ama. Pero la falta de un órgano, micrófonos y equipos de sonido le imposibilita hacer esta actividad, por lo que lanzó una rifa solidaria para juntar dinero y así llegar al objetivo. Una vez que consiga el órgano, enseñará gratuitamente a los chicos del merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina, institución a la que se acercó gracias a su madre.
La rifa de 100 números tiene un costo de $200 y se sorteará el 14 de octubre por lotería nacional nocturna, para el Día de la Madre. "El premio para el ganador es un secador y una planchita para el pelo, además de un set de mate", contó la organizadora.
La rifa de 100 números tiene un costo de $200 y se sorteará el 14 de octubre por lotería nacional nocturna, para el Día de la Madre.
Todo este esfuerzo tiene un motivo: comenzar con la carrera profesional, pero a su vez dar una mano con clases gratuitas para el merendero Pequeños Gigantes. "Ya tengo 11 o 12 chicos anotados que están esperando que pueda arrancar, Sé que no lo pueden pagar y me ofrecí de corazón", dijo Romina, emocionada. "Estos elementos son básicos para arrancar a dar clases, pero el órgano es fundamental para enseñar la vocalización con los chicos. Va a ser algo nuevo y diferente para ellos, eso me motiva mucho", explicó. Cabe destacar que un órgano nuevo cuesta entre $40 mil y $60 mil, pero Montiel apuntará a conseguir uno usado para poder arrancar lo antes posible.
Ya tengo 11 o 12 chicos anotados que están esperando que pueda arrancar, Sé que no lo pueden pagar y me ofrecí de corazón.
"Viví un tiempo en Lomas y después me mudé a La Matanza. Mi mamá sí vive en la localidad y fue la que me hizo conocer el merendero, ya que ella enseña lengua de señas ahí", contó Romina sobre su conexión con el partido y la decisión de poder ayudar a la institución.
"La música ocupa un espacio importantísimo en mi vida. Pero poder ayudar al otro no tiene precio, quiero incentivar a que muchas veces no hace falta dinero, sino gente solidaria. Yo soy una de ellas, dispuesta a colaborar y a brindar mis conocimientos", concluyó Montiel.
Poder ayudar al otro no tiene precio, quiero incentivar a que muchas veces no hace falta dinero, sino gente solidaria. Yo soy una de ellas, dispuesta a colaborar y a brindar mis conocimientos.
Además, Romina y la Escuela de Canto Dilo preparan para mediados de octubre un festival a beneficio, con el objetivo de conseguir donaciones que serán destinadas a la institución lomense.
Los vecinos que quieran comprar un número de la rifa o ayudar con alguna donación para el merendero pueden contactarse por WhatsApp al 1169347067 (Romina) o al 1167344475 (Gabriela).