La Unión | LOMAS

El Club Rosedal de Temperley lanza una rifa para recaudar fondos 

Para colaborar. Necesitan juntar dinero para adquirir los trofeos correspondientes que se entregarán a fin de año para los chicos que practican distintas disciplinas. 

Necesitan comprar premios para entregar a fin de año

Necesitan comprar premios para entregar a fin de año.

La vuelta a la presencialidad incentivó a los responsables del Club Rosedal a poder realizar esa despedida de año que no se pudo hacer en 2020 por las restricciones, producto de la pandemia.

Por eso, lanzaron una rifa que tiene el objetivo de juntar fondos para poder comprar los cientos de trofeos que quieren entregar a los chicos de las diferentes disciplinas que se practican en el club ubicado en Temperley.

"Desde hace muchos años hacemos una fiesta de entrega de trofeos que los nenes disfrutan mucho, y a decir verdad, nosotros también. La pandemia hizo que el año pasado no podamos realizarla y nos quedó una categoría (la 2006) sin poder entregarle ese premio y ese recuerdo que se llevan del club", comentó Gastón Jaureguibehere, vicepresidente del espacio social y deportivo ubicado sobre la calle Liniers 1201, Temperley.

Este año, si la situación sanitaria lo permite, esperan poder volver a esa entrega de trofeos tan importante para los chicos.

Desde hace muchos años hacemos una fiesta de entrega de trofeos que los nenes disfrutan mucho, y a decir verdad, nosotros también.

"Todos los chicos de todas las categorías, desde los 4 años hasta los 14 que están en la escuelita de fútbol reciben su trofeo. Se premia también al mejor jugador de cada categoría, al mejor compañero, al mejor progreso (el que más aprendió), al goleador y uno especial a la categoría que egresa de la escuelita", especificó el vicepresidente.

Pero no solo fútbol recibe trofeo, también los chicos que van a patín, vóley y acrobacia aérea.

Las rifas las venden los mismos chicos y los padres que también colaboran mucho: "En esta oportunidad nos gustaría que también se sumen personas externas al club para que puedan colaborar con nosotros después de los meses difíciles que tuvimos que afrontar por el cierre obligatorio", pidió Jaureguibehere.

Tras tantos meses sin poder abrir las puertas del Club Rosedal, desde la institución aseguraron que intentan reponerse de a poco.

"Este año en particular la situación no es la mejor, nos vimos impedidos de hacer otras recaudaciones como los bingos y demás, y el único recurso que nos quedó por el tiempo restante de acá a fin de año es esta rifa. El premio es de $30 mil en total, dividido en 3 sorteos (primero, segundo y tercer premio)", detallaron.

Tras tantos meses sin poder abrir las puertas del Club Rosedal, desde la institución aseguraron que intentan reponerse de a poco.

Cada número de la rifa tiene un valor de $200 y los que quieran colaborar con este club de barrio pueden hacerlo a través de un mensaje de WhatsApp o llamado al número 1159286053.

"Los que quieran sumarse deben comunicarse y coordinamos para hacerle llegar los talonarios. También pueden acercarse al club en el horario de la escuelita de fútbol y verme a mí o a cualquiera de los profesores", detalló Jaureguibehere.

El apoyo a este tipo de clubes de barrio es fundamental para que sigan existiendo ya que son lugares que contienen a los chicos, enseñan valores y los aleja de la calle.

Temas Relacionados