La Unión | LOMAS

Lomas: preventiva para un hombre acusado de abusar a una niña

judiciales. Desde la agrupación Madres Protectoras Conurbano precisaron que fue a partir de una puesta en diálogo constante con la fiscalía que lograron que se dictamine. 

Fue detenido hace dos meses

Fue detenido hace dos meses.

Las Madres Protectoras de Lomas de Zamora celebran una nueva prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente a una pequeña. 

Fue a partir de un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9, a cargo de la fiscal Marcela Juan, que lograron que se dictamine la preventiva para el acusado, quien compartía domicilio con la víctima.

El sujeto es imputado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una menor de 18 años de edad y aprovechándose la situación de convivencia preexistente cometido en forma reiterada en dos hechos". 

Fue la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quien a partir de una investigación, lo detuvo hace dos meses aproximadamente. El hecho había ocurrido en febrero.

Actualmente, la tía de la menor abusada y su hermana logró obtener la custodia de sus sobrinas. En tanto, "se encuentra haciéndolas atender por médicos, psicólogos e intentando reinsertándolas en el área escolar", según indicaron desde la agrupación en diálogo con La Unión.

"La tía que se llama Natalia se acercó a Madres Protectoras Conurbano para solicitar información sobre cómo se debía manejar con la denuncia. Se la asesoró para que la realice y los pasos a seguir, ya que sabíamos de la situación pero aún no teníamos la denuncia para seguir. Una vez realizada la denuncia se la fue acompañando para que intervenga niñez y facilitar la custodia de las menores", manifestaron.