La Unión | LOMAS

Se entregó un hombre que era buscado por abusar de su sobrina

Desde 2018. Se trata de un hombre de 30 años que era buscado por abusar sexualmente de su sobrina, de 5 años, en Echeverría. La DDI de Lomas llevó a cabo la detención.

Un hombre de 30 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 5 años fue detenido tras permanecer prófugo durante tres años y entregarse, informaron fuentes policiales a La Unión

Todo comenzó a partir de una denuncia realizada por Raúl Pereyra, padre de la chiquita, en enero de 2018. Alertó que su concuñado fue el autor de los hechos. 

Según precisa el informe policial, el padre se enteró por los relatos de su hija que su concuñado "la manoseaba tanto vaginal como analmente, le ponía su miembro en la boca y en la cola y le mostraba videos sexuales".

Estos hechos ocurrían en el interior de la vivienda ubicada en Paraná al 1500, en el distrito de Esteban Echeverría, cuando el hombre se encontraba a cargo de la guarda de la menor. Tras la denuncia, el acusado dejó el domicilio y permaneció prófugo. 

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario inspector Ricardo Magraner, realiza tareas laborales y obtiene testimonios suficientes que acreditan la autoría del hecho. 

El magistrado, en consecuencia, emite una orden de detención para el acusado. Sin embargo, este jueves, el hombre se presentó en la DDI de Lomas por sus propios medios y es detenido. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por encontrarse el autor a cargo de la guarda", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría de Violencia Familiar y de Género, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados