La Unión | ESPECTÁCULOS

Dos familiares de Chano dieron su versión

el día después . Mientras que el rockero sigue internado en grave estado, declararon ante la Justicia su padrastro y un tío. 

El músico sigue internado

El músico sigue internado.

Dos familiares de Chano Charpentier declararon ante la Justicia que el comportamiento del músico "era violento" momentos antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo, informaron este martes fuentes judiciales.

Los mismos testigos dijeron que el ex líder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier, la madrugada de este lunes en su casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

También te puede interesar:

Este martes a la mañana, Chano continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Las fuentes judiciales dijeron que el padrastro y un tío de Moreno Charpentier (39) declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, que el músico tuvo un "comportamiento violento".

El mismo vocero indicó que los testigos coincidieron en que antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, el artista agredió a su madre en la casa, comportamiento que reiteró en la ambulancia en la que era llevado al sanatorio porteño.

Este lunes, la madre de Chano dijo que su hijo no le había hecho nada, motivo por el cual ahora se aguarda a que declare como testigo ante el fiscal cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.

Según las fuentes judiciales, el fiscal Esperante pretende que la mujer "declare lo antes posible", aunque la esperará unos días más y le dará la opción de hacerlo de manera presencial o virtual. Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.

A tal fin, este lunes se realizó una inspección en la vivienda de Chano, donde se secuestró marihuana en poca cantidad y varios fármacos, indicaron las fuentes.

La causa podría pasar en las próximas horas a la UFI 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, especializada en Delitos Complejos, por contar con un funcionario público involucrado.

Los voceros explicaron que así lo dispone una resolución de la fiscalía general de ese Departamento Judicial firmada en 2002 para en los expedientes en los que se investigue el accionar de algún funcionario público, en este caso de un policía.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS