Día del Comerciante Argentino: el verdadero motor de la economía

SUPERAR ADVERSIDADES. "Pepe" Lareo y "Keco" Tejada, con su ferretería y bicicletería respectivamente, están hace más de 50 años en Lomas. El valor del trabajo y el sacrificio.

El comercio, desde sus inicios, siempre ha sido un motivo de civilización y de progreso. Hoy, como todos los 10 de julio, se celebra el Día del Comerciante Argentino, una fecha que está ligada a la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en 1854, una entidad que tuvo una gran influencia en el desarrollo mercantil. En medio de la pandemia por Coronavirus, el Diario La Unión destacó a dos vecinos que la pelean a diario y que tienen sus persianas levantadas hace más de medio siglo: la ferretería de "Pepe" Lareo y la bicicletería de Horacio "Keco" Tejada.

José María Lareo, conocido localmente como "Pepe", es un reconocido comerciante de Lomas. Tiene abierta la puerta de su ferretería (José María Penna 796) hace 54 años, todo un indicio de que las vivió todas, pero que nunca dejó de ponerle el pecho para salir adelante. "Me sobrepuse al Rodrigazo de 1975, a la crisis del 2001 y ahora transitamos la pandemia, que por suerte pudimos trabajar por ser esenciales", resumió "Pepe".

Ser comerciante es una satisfacción enorme y un oficio que me acompañó a lo largo de mi vida.

Una situación similar supo transitar Horacio Tejada en su bicicletería ubicada en Rivera 2480, la cual abrió al público en 1968. Pese a los disgustos, hay un denominador común y es que tampoco se resignó ante tantas adversidades: "Ser comerciante es una satisfacción enorme y un oficio que me acompañó a lo largo de mi vida".

Me sobrepuse al Rodrigazo de 1975, a la crisis del 2001 y ahora transitamos la pandemia, que por suerte pudimos trabajar por ser esenciales.

Para Lereo, el pequeño comercio es uno de los grandes motores de la economía argentina, por lo que puso en valor el esfuerzo de cada uno para poder subsistir y no bajar las persianas: "Somos los que de verdad le hacemos frente a la situación. Muchos trabajan solos, otros con empleados, pero hacemos un gran sacrificio para poder vivir dignamente".

"Los comerciantes necesitamos de buenas gestiones políticas porque somos una estructura importante en cada barrio. Deseo que todos los gobernantes argentinos se unan para que el país salga adelante", sostuvo "Keco", en plena coincidencia con Lareo.

La Cámara de Comercio de Lomas, representada en la voz del presidente Alberto Kahale, sostuvo que atravesamos momentos difíciles porque la pandemia golpeó mucho a los comerciantes y les agradeció por poner el hombro, ya que ellos son los que van a sacar al país adelante.

APOYO INCONDICIONAL

La Cámara de Comercio de Lomas, representada en la voz del presidente Alberto Kahale, dejo un mensaje de agradecimiento para todos los comerciantes de la localidad: "Son momentos difíciles, la pandemia golpeó mucho a los comerciantes, pero quiero que sepan que les agradezco por poner el hombro, ellos son los que van a sacar al país adelante". Inmediatamente agregó: "Por suerte hay flexibilizaciones y la vacunación genera grandes expectativas, pero debemos seguir cuidándonos. Ojalá les vaya cada día mejor".

+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS