Las Damas Azules entregaron donaciones en el Gandulfo
Mujeres solidarias. Gracias a un esfuerzo conjunto lograron volver a realizar el tipo de asistencia social que nació hace más de 30 años para abastecer al sector pediátrico.
A pesar de la pandemia, las Damas Azules lograron juntar donaciones para entregar en el área pediátrica del Hospital Gandulfo.
"Fue complicado poder llegar al objetivo, pero gracias a la unión de personas solidarias se logró hacer dos muy buenas entregas de donaciones", contó la tesorera de la agrupación integrada por mujeres, María Cecilia Calvi.
El 17 de junio realizaron una de las entregas después de este período de pandemia. Se donó a la sala de Pediatría del hospital, 10 mantas para cunas, 26 juguetes y tres cánulas para abastecer uno de los equipos.
"En este momento somos unas siete integrantes de las Damas Azules que todos los meses aportamos algo para poder colaborar con las necesidades de la sala", expresó Calvi.
En tanto, el último viernes se realizó la segunda entrega de donaciones que fue la más importante desde la llegada del Covid: se donaron 10 mantas a cuadros de una plaza que fue adquirida con la cuota mensual de las integrantes de la comisión, más juguetes, una cánula de alto flujo nasal "Fisher & Paykel Airvo" y un generador de alto flujo que incluye un kit de entrada de oxígeno y un kit de desinfección circuito rojo saludable.
"La compra del equipo sumamente importante para el hospital se logró gracias al aporte de varias personas que colaboraron con dinero, a las ferias de ropa que organiza la agrupación, los té canastas que se realizaron y la donación especial de Víctor Resti a quien le agradecemos especialmente", expresó la integrante de Damas Azules.
El generador de alto flujo es el segundo que donan las Damas Azules. "Es una herramienta fundamental para el área porque evita que se realice una traqueotomía. Durante muchos meses estuvimos juntando dinero para llegar a concretar esta donación", apuntó Calvi.
Con el esfuerzo de las personas solidarias que colaboraron con estas mujeres se llegó al objetivo y aseguraron que van a seguir con el mismo propósito de abastecer el área pediátrica como desde hace más de 30 años cuando se fundó la agrupación que perdura a pesar de cualquier adversidad.