Centenario: aislados, estuvieron más de 25 horas sin luz ni calefacción
Bronca. "Pasamos un día para olvidar", reconoció Mabel, quien además cargó contra Edesur: "La solución a todo esto sería que brinde un mejor servicio".
"Pasamos un día para olvidar lamentablemente", reconoce Mabel Espíndola, una vecina de Centenario que pasó, aislada por Coronavirus, más de un día sin luz ni calefacción. Su madre, de 84 años, también lo sufrió: "Tiene una patología cardíaca grave".
En diálogo con La Unión, esta vecina de Lomas precisó que esta semana estuvieron "25 horas de corrido sin luz" y vivieron un calvario. "Mi mamá es de riesgo, no puede tomar frío. Si bien tiene gas natural, no alcanza porque también se calefacciona con estufa eléctrica, porque la casa es muy húmeda", indicó.
"Yo vivo en el mismo lote junto a mi esposo y mis dos hijos, y no tenemos gas. Ese día estaba aislada por posible caso de Coronavirus y mi hijo tenía mucha fiebre, y no teníamos cómo calefaccionar la casa. Pasamos un día para olvidar", agregó.
Al margen de esta situación, los días anteriores "se había cortado la luz por tres horas y media" y todo el tiempo estaban "con baja tensión". "No podemos tener varias cosas conectadas", alertó.
Mabel, en cuanto a los reclamos, lamentó que "Edesur hace oídos sordos". "Lo único que hacen es tomar el reclamo automático", comentó.
Lo único que hacen es tomar el reclamo automático
"La solución a todo esto sería que Edesur brinde un mejor servicio y controle más a los usuarios, porque hay muchos que se cambian de fase cuándo se corta la energía", enfatizó, en charla con este medio.