Estilo industrial
Un cartel con estilo industrial, imitando superficies con materiales reciclados, y combinando técnicas
Materiales:
Cartón corrugado
Cúter
Recorte de fibrofácil de 3 mm
Pintura en aerosol color cromado Tekbond
Cola artesanal Tekbond
Pincel de cerda china
Acrílicos Monitor: blanco, siena tostada, ocre, marrón africano
Placa radiográfica
Tijera
Arena o piedra molida
RESULTADO FINAL
1-Cortar en cartón corrugado una pieza de igual tamaño que el recorte de fibrofácil. Marcar un óvalo con lápiz en el centro, u otra forma a elección. Calar con cúter por el revés del cartón.
3-Presentar la pieza calada sobre el fibrofácil pintado con acrílico blanco, y marcar el óvalo con lápiz. Recortar las letras sobre la placa radiográfica, teniendo en cuenta que entren en ese espacio. Reservar.
4-Adherir el marco de cartón corrugado sobre la pieza de fibrofácil con cola artesanal. Presionar y dejar secar bien.
5-Colocar el ovalo de cartón reservado para preservar el centro del cartel y rociar toda la superficie con aerosol cromado. Dejar secar.
6-Con el pincel de cerda y acrílico siena, imitar el óxido en los bordes del cartel y en los contornos del óvalo, pincelando en el sentido de las canaletas. Agregar unos toques de ocre. Por último, con el pincel limpio, oscurecer algunas zonas con marrón africano.
7-Con los mismos colores y pincel del paso anterior, pintar las letras recortadas. Para que se adhiera la pintura al acetato, agregar una pequeña cantidad de cola vinílica y arena o piedra molida, para lograr textura. Dejar secar.
8-Pegar las letras en el centro del cartel. Como terminación, simular herrajes en los extremos, utilizando placa radiográfica con la misma técnica de las letras.Nota: Adherir esta pieza sobre otra superficie, o realizar dos perforaciones en la parte superior, y colocar un alambre dulce moldeado, para colgarla como cartel.