La Unión | DEPORTES

El regreso de Cambeses o un arquero de jerarquía, la gran duda de Banfield

Días de definiciones. La salida de Mauricio Arboleda dejó vacante el puesto en el Taladro y la dirigencia maneja estas dos alternativas para reemplazar. Hoy no decisión firme.

Sanguinetti tendr la última palabra

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti tendrá la última palabra.

Tras el anuncio de que Mauricio Arboleda no renovará su vínculo con el club, Banfield tiene por delante un fuerte desafío de cara a la nueva Liga Profesional: encontrar el reemplazarte de un arquero que, a fuerza de grandes actuaciones, fue pilar durante el ciclo de Javier Sanguinetti al frente del primer equipo.

El entrenador, al igual que la dirigencia del Taladro, quería que el colombiano continuara en el club, pero la postura del 1 de buscar nuevos horizontes, especialmente en el exterior, nunca se modificó y ahora, tras no poder revertir su decisión, se buscan planes alternativos por Peña y Arenales.

La tarea no es sencilla y en Banfield lo saben, y más teniendo en cuenta la temporada que se avecina con presencia en la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el torneo local. Por eso, la dirigencia se tomarán algunos días para analizar los pasos a seguir, enfocados en decidir si se quedan con los tres arqueros formados en el club, entre ellos Facundo Cambeses, o se busca un arquero de experiencia para reemplazar a Arboleda, que dejó la vara muy alta.

"En estos días se va a estar definiendo si vuelve Facundo o si se va a buscar a un arquero de experiencia. Es una u otra opción. Todavía tenemos que cerrar la charla con el entrenador", señaló el vicepresidente del Taladro, Oscar Tucker, ante la consulta de Diario La Unión.

Cambeses, que fue cedido a préstamo en agosto del año pasado por 18 meses y con una opción de compra, firmó un contrato con una cláusula de salida al año en caso de que Huracán no haga uso de la opción de compra y por eso ahora podría regresar al Taladro, club dueño de su pase, más allá de que el Globo lo quiera retener hasta diciembre.

En estos días se va a estar definiendo si vuelve Facundo o si se va a buscar a un arquero de experiencia. Es una u otra opción. Todavía tenemos que cerrar la charla con el entrenador

"Banfield puede ejecutar la cláusula hasta fines de junio y llevarse nuevamente Cambeses. Si bien nosotros queremos que Facundo siga, no podemos hacer nada si Banfield lo quiere repatriar", señaló días atrás el presidente de Huracán David Garzón en diálogo con Botines y Escritorio (Late 93.1) sobre la situación del joven arquero oriundo de Almirante Brown. 

El regreso de Cambeses es una posibilidad creció con fuerza en los últimos día, y más luego el anuncio de Arboleda, pero no hay definiciones al respecto, ya que en la cabeza del DT también está la posibilidad de contratar un arquero experimentado para que tome la responsabilidad de suplantar al arquero colombiano.

En ese segundo ítems, hay varios nombres en carpeta, entre ellos el de Marcos Díaz, que fue figura en Huracán, tiene un pasado por Boca y hoy es suplente en Talleres de Córdoba. Díaz, de 35 años, es del agrado de Sanguinetti, tiene las características que busca el Taladro para reemplazar al Araña, pero tiene contrato hasta diciembre con la "T" cordobesa y su salida no parece sencilla.  

Temas Relacionados