La Unión | SOCIEDAD

Paro de 48 horas de docentes universitarios contra el ajuste y el FMI

protesta. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) anunció una paralización de tareas para este jueves 16 y el viernes 17 de mayo ante los recortes en educación y la oferta salarial que consideran insuficiente. Además, habrá Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo.

seraacute este jueves y viernes

será este jueves y viernes.

Tras el rechazo a la oferta salarial del Gobierno, la comunidad educativa universitaria decidió intensificar su plan de lucha y este jueves y viernes pararán en todo el país, y además realizarán una“Marcha Universitaria de Antorchas” a partir de las 17 horas desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) dieron a conocer que la propuesta salarial fue de una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. Una oferta que consideran insuficiente para el contexto critico que atraviesa la economía del país.

Verónica Bethencourt, secretaria gremial de Conadu, indicó que “claramente, los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo. Asimismo, reafirmamos nuestro reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial 2019”.

Fue en el plenario de secretarios generales de la CONADU que se resolvió impulsar el paro y la marcha Universitaria de Antorchas para este jueves 16 de mayo y jornadas nacionales de protesta de 72 horas a partir del lunes 13 de mayo. A su vez, se desarrollará un nuevo plenario para la tercera semana de mayo y un paro en suspenso para el 28 y 29 de mayo de no arribarse a una propuesta que pueda someterse a consideración.

La concentración principal será en Capital Federal, y la concentración en la ciudad de La Plata tiene diferentes puntos de encuentro: Avenida 60 y 118; calle 9 y 62; Avenida 122 y 51; Avenida 1 y 47; y Plaza Ita

Temas Relacionados