La Unión | SOCIEDAD

Etiopía: a una semana del accidente aéreo realizan un funeral multitudinario

tragedia . Este domingo se llevó a cabo la despedida de las 157 personas que viajaban rumbo a Nairobi.

El total de la tripulacioacuten fallecioacute en el accidente

El total de la tripulación falleció en el accidente.

Etiopía realizó hoy un funeral simbólico y masivo, después de que uno de los aviones de su aerolínea de bandera, Ethiopian Airlines, se estrellara hace una semana poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi causando la muerte de 157 personas.

El servicio funerario fue celebrado en el cementerio de la iglesia Saint Trinity de la capital, en presencia de miles de personas, entre ellas familiares y amigos de las víctimas, así como personal de Ethiopian Airlines, según recogieron medios locales.

Como ningún cuerpo fue recuperado tras el accidente, las autoridades recogieron tierra de la zona del siniestro y cada familiar enterró un kilo, de modo que cada víctima tendrá ahora una losa marcada con su nombre en este espacio, informó la agencia Efe.

Un total de 17 ataúdes vacíos envueltos con la bandera nacional fueron llevados en una marcha fúnebre por la capital, donde se vivieron escenas de tensión con el desmayo de algunos de los familiares de las víctimas.

El ministro de Transporte etíope, Dagmawit Moges, dijo ayer que identificar a las víctimas a través de un análisis de ADN podría llevar hasta seis meses, en declaraciones recogidas por la televisión estatal ETV.

Mientras tanto, a los familiares de las víctimas se les entregaron certificados de defunción temporales.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos.

También murieron 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas, entre otros.

Boeing, por su parte, paralizó el jueves las entregas del modelo 737 MAX 8, mientras que la Argentina se sumó ayer sábado a los países que prohibieron las operaciones de este modelos de avión en su espacio aéreo.

La empresa Boeing lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Temas Relacionados