ver más
16 de marzo de 2019
informe de CEPA

Se registraron más de 12 mil despidos en dos meses

Uno de cada cinco fue por el cierre de empresas. La industria y los servicios son los sectores perjudicados.

Durante el primer bimestre del año, se superaron los 12 mil despidos y suspensiones. Los números impactan principalmente en el sector industrial y privado.

La industria despidió y suspendió 8.352 trabajadores y los servicios expulsaron a 3.502 personas. Mientras que en la construcción, se registraron 400 casos. Las cifras se desprenden del informe a cargo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que detalla que uno de cada cinco telegramas enviados se debieron a cierres de empresas.

A su vez, los rubros con más reducciones dentro de la industria fueron el automotriz y autopartes, seguido por el textil, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas. Son pérdidas vinculadas de manera directa a la caída del consumo y la apertura de las importaciones. Como su complemento, cayó también el número de puestos de trabajo en el área de servicios, por el cierre o reducción de los comerc

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video