La Unión | LOMAS

El artista plástico de Lomas que apostó a generar cultura

con esfuerzo y perseverancia . Nehuén Wolf trabaja en el Teatro Colón, pero decidió junto a su familia abrir el Bar Normanda en la zona donde se dictan talleres y muestras de pintura.

La pasión por el arte y la cultura llevaron al vecino de Lomas, Nehuén Wolf (28) a apostar a un espacio que creó junto a su familia en una casona antigua de Lomas que llamaron Bar Cultural Normanda donde se pueden apreciar obras, exposiciones, ciclos de cine, música y buena comida en el marco de un ambiente que guarda una historia especial vinculada a sus raíces.

“Soy artista plástico, mi taller lo tenía en el mismo lugar donde hoy tenemos el bar familiar porque ese espacio pertenecía a mis abuelos”, explica Wolf que tras una reestructuración y algunas mejoras en la casona pudo inaugurar en octubre del año pasado, el lugar cultural ubicado en Fonrouge 176, Lomas.

Desde sus 9 años, Nehuén supo que su camino iba a estar siempre vinculado al arte y es por eso que comenzó a perfeccionar su talento hasta que a los 18 años decidió que sería artista plástico. “Dicté clases de dibujo y pintura en mi propio taller hasta que surgió la posibilidad de trabajar en el Teatro Colón, donde estoy en el área de taller de realización escenográfica desde 2017”, contó el artista que encontró allí la posibilidad de trabajar en equipo y adquirir conocimiento de sus colegas.

Pero este talentoso local nunca olvida sus raíces y es por eso que dentro del bar trabaja con lomenses. “Tenemos 12 canillas de cervezas de fabricantes de la zona, una pastelera de lujo que también es de Lomas y muchos artistas que cuentan con el espacio para mostrar su arte”, expresó.

De 10 a 24 está abierto el bar cultural que este sábado inaugurará la muestra de pintura de Nehuén “Boquitas salvajes” que se podrá apreciar en el espacio de forma gratuita.

“Cuando comencé a hacer una selección de las obras entendí que muchas están vinculadas con la violencia de género, y es por eso que decidí ponerle ese nombre a la muestra, pero todo queda a criterio de quien la aprecie”, explicó Wolf que además sueña a futuro a seguir junto con su familia manteniendo el bar cultural en Lomas, aunque asegura que la situación está complicada y además espera seguir desarrollando con la profundidad necesaria el diálogo con la pintura porque considera que “el arte es la forma de expresión más genuina”, concluyó.