Los vecinos celebraron un nuevo año del Centro Cultural Fiorito
En recondo y camino negro . Con un festejo especial, unas 400 vecinas de los distintos talleres brindaron sus números. Martín resaltó las obras de ampliación y renovación en el espacio y destacó que miles de vecinos ?tengan un lugar para expresar su arte con alegría?.
Uno de los espacios culturales que mayor proyección logró en Lomas es el Centro Cultural del Municipio en Fiorito, que celebró con una jornada repleta de actividades, sus cuatro años.
“Es el cuarto año que venimos a festejar en la ciudad de Fiorito, este centro cultural, como los cinco que tiene Lomas de Zamora, está totalmente renovado, lo hemos equipado con aire acondicionado, hemos cambiado los pisos, pintado. Es un éxito, después de haber hecho la ampliación el año pasado, otra vez está colmada la capacidad de los talleres”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, que encabezó los festejos en el edificio de Recondo y Camino Negro, acompañado por Jesica Cirio.
Para la jornada, los profes de los distintos talleres gratuitos que se dictan en el espacio, armaron una muestra especial por el Mes de la Mujer.
En efecto, las alumnas de distintos talleres fueron las protagonistas de la celebración con varios shows: unas 400 vecinas ofrecieron espectáculos de tango, comedia musical, árabe, rock y danzas urbana.
Por su parte, brillaron también las alumnas del taller del ensamble de percusión, guitarra y orquesta.
“Estamos felices de que en Lomas podamos seguir trabajando la inclusión, seguir festejando por estos vecinos, que a muchos de ellos les cuesta llegar a fin de mes, pagar las tarifas de luz, y ven la angustia en los jóvenes que pierden los sueños. Pero acá se encuentran con alegría, tienen un espacio para expresar su arte y participan tres generaciones, disfrutando sus talleres, hay nietos y abuelos, estamos felices de un año más de este centro cultural”, añadió Insaurralde.
Finalmente fue el turno se soplar las velitas con una torta gigante para celebrar un año más de cursos, talleres y espectáculos para miles de personas de todo Cuartel IX que desde hace tiempo tienen un lugar de referencia en donde se respira cultura a diario.
UN EDIFICIO QUE CRECE. Todos los años se realizan reformas y obras de mantenimiento en los distintos espacios culturales del Municipio. En el caso de Fiorito, las acciones contemplaron el cambio de los pisos de la sala principal y de las cuatro aulas, la pintura integral del espacio, la refacción de los baños y la colocación de nuevas luminarias LED.
También se realizaron obras de embellecimiento en el jardín y en el frente del centro.
De esta forma, el espacio cultural lomense quedó totalmente renovado de cara a su cuarto aniversario.
Es que allí, durante todo el año miles de vecinos de todas las edades participan de distintos talleres gratuitos: desde rock, folklore, tango, danza y dibujo, hasta Zumba, hip hop, crochet, manicura, comedia musical, salsa, percusión y orquesta juvenil. Participan unos 1.500 vecinos con regularidad durante el año, pero cada temporada se amplía.
Además, para este año se suman dos nuevos talleres, el de Dance mix (una fusión entre la técnica de la danza clásico contemporánea y la danza jazz) y Folkore coreográfico, para todos las edades.
Los lunes, tendrán la posibilidad de aprender artes plásticas, guitarra, danza árabe, infantil y juvenil, y Zumba. Los martes, habrá clases de violín, clásico, danzas urbanas avanzado, dance mix juvenil infantil y percusión. Los miércoles, será el turno de yoga, teatro infantil, danzas urbanas inicial, Zumba, bachata, rock infantil y tango tradicional.
En tanto los jueves, hay manicura, dance mix adolescentes y adultos, comedia musical, árabe juvenil y folklore coreográfico. Los viernes hay guitarra para adultos, comedia musical, tango coreográfico y rock juvenil. Finalmente los sábados hay árabe, folklore, orquesta y Zumba. Más info sobre los horarios en el Facebook Centro Cultural Fiorito MLZ.
&n