Jeremías Ponce sigue en alza y ahora es campeón sudamericano
boxeo. El púgil de José Mármol impuso condiciones ante Leonardo Amitrano en una pelea muy pareja y sumó un nuevo cinturón a su exitosa carrera, en la que ostenta 24 triunfos y ninguna derrota.
El boxeador Jeremías Ponce sigue por la senda de los triunfos y en la madrugada del domingo se adueño del título sudamericano superligero al vencer en fallo dividido a Leonardo Amitrano, en una velada realizada en el estadio Antonio Rotili del club Lanús y que fue organizada por la Federación Argentina de Box (FAB).
El joven de José Mármol y pupilo de la Escuela de Santos Zacarias impuso condiciones ante el puntano en una contienda a 12 asaltos para ratificar su gran presente y así, con una nueva victoria, acrecentó su impactante invicto de 24 triunfos y ninguna derrota.
Ponce, que es campeón argentino superlígero desde el año pasado, se vio sorprendido por el oriundo de Villa Mercedes, que marcó el ritmo de la pelea durante la primera mitad con un estilo prolijo y colocando las mejores manos para encimarse a la victoria.
Sin embargo, con el correr de los asaltos, el de Almirante Brown se recuperó, sacó a relucir su potencial y, con buenos golpes, especialmente ganchos, emparejó el trámite y marcó una leve superioridad en los últimos rounds, algo clave para que los jueces, en fallo dividido, lo dieran como ganador de la pelea: Jorge Gorini (116,5- 112,5) y Eduardo Coduti (115-111) dieron como ganador y Ramón Cerdán, por su parte, le otorgó el éxito a Amitrano (114-12).
Con este nuevo éxito, Ponce superó uno duro examen y sumó un cinturón importante para afianzarse como una de las promesas del boxeo argent