La Unión | NACIONALES

Un nuevo "frutazo" en Plaza de Mayo

NACIONALES. Será este martes a la mañana. Productores de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos regalarán manzanas, peras, mandarinas y naranjas para visibilizar la crisis que atraviesa el sector.

Productores de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos realizarán mañana un “frutazo” en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis que atraviesa el sector y reclamar mejores condiciones de rentabilidad por su trabajo.

El plan de los agricultores es instalar puestos a metros de la Casa Rosada por la mañana y repartir peras, manzanas, naranjas y mandarinas a la gente que pase por el lugar.

Horacio Pierdominici, dirigente rural rionegrino, recordó que en las últimas reuniones que mantuvieron con funcionarios, no fueron atendidos por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica: “Nunca nos reciben, no quieren discutir los problemas que tenemos. Cuando dijimos que íbamos a hacer el frutazo se enojaron y esa fue la ultima instancia que agotamos”.

De más de 7.000 productores que había en la región años atrás, hoy quedan 1.500. En esto influye la crisis y el aumento de los costos que muchos no pueden sortear.

El problema de la rentabilidad no es menos importante. Los productores denuncian que mientras el consumidor paga $50 o $70 un kilo de fruta, él recibe apenas $5

Sebastián Hernández, presidente de la entidad que representa a los productores de peras y manzanas en el Alto Valle Del Río Negro, aseguró que "esa situación merece una respuesta". 

Temas Relacionados