La Unión | NACIONALES

Confirmaron el calendario para las elecciones nacionales y los debates presidenciales

Lo anunció la Cámara Nacional Electoral. La novedad son las fechas de los posibles tres debates en caso de ir a segunda vuelta, que es a fines de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral oficializó el calendario de las elecciones nacionales de este año, que incluye tanto las fechas de los comicios, como la de los debates presidenciales obligatorios, como novedad. También se informa sobre la fecha límite del reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña.

Los debates serán el 13 y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre.

A su vez, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán el domingo 11 de agosto mientras que casi dos meses y medio más tarde, el 27 de octubre, tendrán lugar los comicios para elegir presidente de la Nación.

Ese día también se elegirán parlamentarios del Mercosur -diecinueve por distrito nacional y veinticuatro por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, 24 senadores nacionales -en los distritos Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego- y 130 diputados nacionales.

La eventual segunda vuelta para elegir el presidente y vicepresidente -en caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos válidos o el 40% con una diferencia porcentual superior a los 10 puntos con el segundo más votado- se realizaría el 24 de noviembre.

Por otra parte, el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias será el 22 de junio y el inicio de la campaña electoral para las PASO el 12 de ju

Temas Relacionados
Ver más: