Trabajadores de la línea San Vicente marcharán para denunciar el recorte de servicios
REGIÓN. Los choferes se movilizarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar el "vaciamiento" de la empresa que controla 11 ramales que unen la zona Sur del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.
Conductores de la empresa de colectivos San Vicente marcharán este miércoles desde la estación de Burzaco hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para protestar contra el recorte de servicios y denunciar el “vaciamiento” de la compañía que controla 11 líneas de colectivos que unen la zona Sur del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.
La movilización está prevista que comience desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de Julio y Roca y buscará que las autoridades aporten una solución e intervengan en un conflicto que tomó fuerza y se profundizó en los últimos meses. Los trabajadores convocaron a los vecinos a acompañar el reclamo “en defensa de la comunidad”.
Los choferes denuncian que el grupo DOTA, uno de los más grandes en el rubro de transporte de pasajeros que en junio de 2015 adquirió la mayor parte de las acciones de la empresa, avanza en la reducción de servicios y frecuencias “para que los usuarios tengan que abonar dos boletos en lugar de uno, esperando más tiempo el colectivo”.
La firma San Vicente controla las líneas 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 403, 435 y 503 que atraviesan diez Municipios de la zona Sur, como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, entre otros. Desde hace meses, según denuncian los vecinos, “presta un servicio cada vez más deficiente”.
Los empleados aseguran que esto tiene que ver con “la persecución, los despidos y las suspensiones arbitrarias” que comenzaron a implementar los nuevos dueños desde que tomaron el control de la empresa. También con la intención de implementar ajustes.
Una muestra de ello se vio cuando la compañía intentó sacar de circulación el ramal que une la localidad de San José y Constitución, que luego volvió a funcionar por el reclamo de los vecinos. "Esto no puede ser así, por eso protestamos", afirman los trabajad