Aplicaron en Lomas más de 40 mil vacunas contra el sarampión y la rubéola
salud. A lo largo de tres meses, la campaña realizada por el Municipio tuvo operativos en todos los barrios, recorridas por los hogares y atención tanto en los hospitales como en unidades sanitarias para inmunizar a los niños de entre 13 meses y 4 años.
Con operativos en todos los barrios, recorridas por los hogares y atención en los múltiples centros de salud, el Municipio de Lomas realizó con éxito la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. A lo largo de tres meses, se aplicaron más de 40 mil dosis para inmunizar a la población infantil de entre 13 meses y 4 años.
Bajo la modalidad “puerta a puerta”, los profesionales de la Secretaría de Salud salieron a las calles desde las unidades sanitarias para vacunar en las casas. Durante las jornadas recorrieron varias manzanas para alcanzar a la mayor cantidad de vecinos posibles y, a su vez, garantizaron la cobertura a los niños y niñas que concurren a los jardines municipales.
A su vez, la iniciativa se llevó a cabo en los hospitales Alende de Budge (Claudio de Alas) y Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296), en las unidades sanitarias, el tráiler y en el marco de los operativos integrales que se realizan todas las semanas. Y a través de un trabajo conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas, las vacunas estuvieron disponibles en distintas farmacias de la ciudad en forma gratuita.
Este jueves, a las 16.30, se realizará el cierre de la campaña con un encuentro especial en el Teatro del Municipio.
“Descentralizamos el acceso a los servicios de salud en los barrios con el objetivo de estar cerca de los vecinos y atender sus necesidades. La vacunación es clave para prevenir enfermedades, por eso reforzamos la campaña para proteger a los bebés y niños en los primeros años de vida”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
El seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas que no fueron vacunadas dentro del programa regular y, además, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados no logran desarrollar la protección necesaria.
UN CIERRE ESPECIAL. Este jueves, a las 16.30, se realizará el cierre de la campaña con un encuentro especial en el Teatro del Municipio. Bajo el lema “En Lomas el sarampión no entra”, en la jornada premiarán a todos los vacunadores que trabajaron con mucho esfuerzo para cumplir con los objetivos sanitarios.
“Descentralizamos el acceso a los servicios de salud en los barrios con el objetivo de estar cerca de los vecinos y atender sus necesidades. La vacunación es clave para prevenir enfermedades, por eso reforzamos la campaña para proteger a los bebés y niños en los primeros años de vida", dijo Martín.
También habrá shows artísticos gratuitos para que disfruten los vecinos que se acerquen al espacio ubicado en Manuel Castro 262.
MÁS VACUNAS. Las dosis pertenecientes al Calendario de Vacunación se dan en los hospitales municipales Oscar Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor) y Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296), en las 43 unidades sanitarias, el tráiler que va recorriendo las distintas localidades y durante los operativos integrales que se realizan dos veces por semana. Lo único que deben llevar los vecinos es el DNI y, en el caso de los menores, la libreta sanita