La Unión | SOCIEDAD

Familiares del nene ahogado denuncian “negligencia obvia”

la plata. Además, tras la autopsia que se le practicó al cuerpo del menor fallecido en la colonia, investigan a los profesores y al guardavidas responsable.

el papaacute del menor fallecido aseguroacute que nadie le dio una explicacioacuten

el papá del menor fallecido aseguró que nadie le dio una explicación.

Un amigo del padre del niño de seis años que se ahogó en una colonia de un colegio privado de La Plata, manifestó que “pedimos Justicia ya, no mañana, ni después” y señaló que para ellos había existido una “negligencia obvia”, al hablar con la prensa frente al supermercado de la familia de origen chino situado en la capital bonaerense, donde familiares realizaron una marcha.

“Es inexplicable que el nene se ahogue en la pileta grande habiendo una chica. La altura del niño era casi la altura de la pileta y él no sabía nadar”, afirmó Gastón, junto a Min Lin, el padre de Lucas, quien apenas podía responder las preguntas, ya que no habla español de manera fluida y no podía contener el llanto.

“Cuando llegamos pregunté dónde está mi hijo, la policía me frenó”, dijo el hombre y afirmó que nadie le dio aún explicaciones sobre qué le pasó a Lucas.

En tanto, la autopsia determinó que el nene falleció por “asfixia por sumersión”, y tras esa confirmación aseguraron que investigarán al guardavidas, un profesor y una coordinadora a cargo del grupo de niños.

Según los encargados de la investigación ya se notificó a dichos responsables de la colonia que quedaron imputados en la causa sobre lo ocurrido en el Colegio Lincoln, por orden de la fiscal, quien aclaró que la imputación no implica una acusación formal sino “la notificación de una causa en proceso y del avance de la investigación

Temas Relacionados