Canning: se reactivó la obra de ensanchamiento de la ruta 58
REGIÓN. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 4,3 kilómetros, en un tramo que va desde la Ruta 52 hasta la calle Lacarra.
Luego de estar paralizada durante práctiamente tres años, se reactivó la obra de ensanchamiento de la ruta provincial 58, en el tramo que va desde la Ruta 52 y la calle Lacarra, en plena zona de countries y barrios privados. Las tareas demandarán una inversión de $71.000.000.
Los trabajos por estos días se concentran en dos puntos: la intersección con la 52 y la rotonda de Dupuy, donde se encuentra el acceso principal a varios de los complejos y colegios de la zona. En total, los arreglos se extenderán a lo largo de 4,3 kilómetros.
En todo ese trayecto se construirán segundas calzadas, banquinas, refugios peatonales y se realizarán obras hidráulicas, según informaron desde la Dirección de Vialidad bonarense. “Ahora se están desarrollando tareas de hormigonado de pavimento”, precisaron.
El objetivo principal de este proyecto, que tuvo idas y vueltas los últimos años, será mejorar el estado actual de una ruta que desde hace años se encuentra en pésimo estado y es motivo de quejas de los vecinos de Ezeiza y Echeverría.
En junio del año pasado, los vecinos habían juntado firmas y presentado un petitorio a los Municipios y a Vialidad para pedir luminarias, mejor señalización y el avance de la obra.
Ahora la situación cambió. “Por suerte comenzaron a trabajar, se ven máquinas, operarios, algunos tramos hechos a nuevo. Esperemos que la terminen pronto”, dijo Martín Wagner, vecino de Canning.
La ruta 58, una arteria clave que divide a los partidos de Ezeiza y Echeverría, es utilizada por 11.000 vehículos por día, según datos oficia