Cerró un histórico local en Monte Grande
por la crisis económica . Sancho Panza inició como almacén hace 32 años. Hoy, el alquiler y los servicios lo sepultaron.
Sancho Panza, un local con 32 años de historia en Monte Grande, cierra sus puertas en Ameghino y General Rodríguez.
Luis Zicavo, también conocido como “Sancho”, arrancó vendiendo productos típicos de almacén y tras el rápido asesoramiento de un vecino almacenero de Lomas –donde vivió toda su vida–, aprendió a deshuesar las patas de jamón que vendía en la semana.
Otro de los atractivos de Sancho Panza eran los inmensos pollos al spiedo de dos kilos y medio con los que las familias montegrandenses llenaban sus mesas.
Pero no fue hasta diecisiete años más tarde que el negocio incorporó a su menú las tradicionales pizzas y empanadas de la casa de comidas Noi, otro histórico referente gastronómico de la zona que cerró luego de la crisis de 2001.
Otro de los atractivos que invitaban a los vecinos a quedarse largas horas en la puerta del local eran las mesas al aire libre.
La situación, hoy, es distinta. El precio del alquileres y los servicios, además de la competencia en la zona hicieron que Luis tenga que tomar la peor decisión: la de cerrar el local.
Es que con los gastos fijos de alquiler y servicios se volvió insostenible. Esos costos rondaban los $50 mil.
La última semana cerró sus persianas este histórico local gastronóm