La Unión | SOCIEDAD

Reprimieron a trabajadores en una refinería de Ensenada

en una destilería de ypf. La Policía actuó contra un grupo de empleados a los que no les permitieron ingresar a una obra. Señalan de trasfondo un conflicto entre facciones de la Uocra.

En el marco de un conflicto de trabajadores de una destilería de Ensenada, La Plata, hubo balas de goma y represión por parte de la Policía que terminó en varios heridos.

El conflicto inició a las 5.30 de la mañana en la puerta 4 de YPF, donde se accede a la empresa AESA, cuando unos 900 obreros debían ingresar a sus puestos de trabajo, pero a unos 300 no los dejaron ingresar, entonces comenzó una manifestación en el lugar, donde hubo quema de gomas y se cortó la calle.

Ante esto, la Policía, emplazada allí, intentó dispersar el conflicto con balas de goma y gases lacrimógenos. Así los manifestantes fueron corridos hasta la avenida Vergara y camino Mosconi.

Lo cierto es que desde hace varios días hay una importante obra paralizada en el lugar, y hoy tenía previsto retomarse, pero ante la sospecha de enfrentamientos entre dos  facciones de la Uocra, la Policía permanecía apostada allí.

Las dos facciones son las que responden a "Pata" Medina y la del interventor platense, Carlos Vergara. En el ingreso, se inhabilitó el paso a grupo de trabajadores, mientras que los de adentro se solidarizaron con los de afuera y frenaron la labor, a pesar de lo aprietes de una patota que les exigía que sigan trabajando.

&n

Temas Relacionados