Más críticas a Vidal por dejar a los docentes afuera del Bono
en el marco de la profunda devaluación . Desde Suteba denuncian una "actitud de represalia" contra los maestros, que quedaron afuera de los $3.000 que dará en dos partes el Gobierno provincial a los estatales.
Frente a la devaluación que castiga a millones de trabajadores de todo el país, desde el Gobierno bonaerense salieron a dar un pequeño aliciente de $3.000 en dos tramos para sus estatales. Pero dejaron fuera de este bono a los docentes y no paran de llover críticas hacia ka gobernadora María Eugenia Vidal: "Es una actitud de represalia", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.
"Nos excluyeron deliberadamente del bono. Están enojados con los docentes porque todavía no nos han podido disciplinar", denunció el dirigente, quien aseguró que existe una "desconsideración" generalizada y particular contra los docentes por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El bono será para los empleados estatales cuyos ingresos sean inferiores a los $38.300 mensuales. El beneficio, que no será "ni remunerativo ni bonificable", incluiría a todos los empleados municipales, a excepción de los maestros.
"Hay una actitud de represalia frente al resultado de las PASO. La postura que Mauricio Macri adoptó el día después de las elecciones fue reproducida por María Eugenia Vidal en la Provincia contra los docentes", sostuvo Baradel.
El salario medio docente en la Provincia de Buenos Aires es, según Baradel, de aproximadamente 21.500 pesos. Hay, en total, más de 300 mil docentes en todo el territorio: "El bono les correspondería a todos", advirtió.
&n