Suspendieron las cirugías programadas en el Fiorito
Avellaneda. Así lo denunciaron los médicos del Hospital enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud. ?Esto es algo nunca visto?, aseguran.
Por falta de insumos, la dirección del Hospital Fiorito de Avellaneda resolvió suspender las cirugías programadas por tiempo indeterminado. Así lo denunciaron públicamente los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).
La decisión, según aseguraron desde el gremio, se comunicó “en forma verbal” durante una reunión que las autoridades mantuvieron con las jefaturas de las áreas quirúrgicas. “Esto es algo nunca visto”, resaltó el titular de Cicop del Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal.
“En los diez años que tengo acá, jamás sucedió. Siempre hubo problemas, pero de alguna manera se pudieron subsanar. Con demoras, con esperas, con un montón de dificultades, pero nunca se llegó a suspender las cirugías programadas por falta de insumos”, agregó.
Esta situación, para el dirigentes sindical, tiene que ver con causas “endémicas”. “El faltante de material médico se corresponde con una caída del presupuesto que se viene dando año a año. El presupuesto llegó a ser de 12 puntos del PBI y hoy es de 5,5%”, explicó y ejemplificó: “Se cayeron licitaciones para conseguir pruebas de hemoglobina glicosilada para pacientes diabéticos o de erlipresina para las hemorragias digestivas variciales, algo grave siendo este hospital de referencia para resolver dichas enfermedades”, conclu