La Unión | LOMAS

Un grupo de vecinas reivindica la repostería como una salida laboral

acciones para hacerle frente a la crisis . Lomenses expusieron en el Club de Pescadores de Lomas lo aprendido en un taller gratuito que ofrece el Municipio. La mayoría ya está vendiendo o apuntan a encarar un emprendimiento.

con todas las participantes que hicieron posible la muestra

con todas las participantes que hicieron posible la muestra.

La satisfacción que genera lograr un objetivo es lo que se sentía en el Club de Pescadores de Lomas donde se desarrolló la primera muestra del taller de decoración de tortas y repostería que comenzó en abril y donde más de 15 alumnas demostraron los conocimientos adquiridos a través de maquetas que comenzaron a confeccionar hace meses.

Mabel Diogo, la repostera y profesora del taller gratuito que brinda el Municipio a través de la subsecretaría de Educación, que además va por su décimo año al frente del curso, explicó: “Este es el trabajo del primer cuatrimestre, pero no es nada comparado a todo lo que vieron respecto a las técnicas que son muchas porque la idea es que terminen el año siendo profesionales”.

Realizar bizcochuelos caseros, forrado de tortas, modelado de flores, figuras en porcelana fría y todo lo referente a la repostería es parte del curso que es anual y a fin de años reciben el certificado oficial.

María Silva de Budge contó que llegó al curso porque se quería perfeccionar: “Siempre hice tortas para mis hijos y este curso me encanta. Me gustaría dedicarme a la venta en un futuro pero todavía no me largué”.

La salida laboral es uno de los principales objetivos desde que se inició este taller y ya hay varias alumnas que se dedican a vender sus propias producciones.

Jorgelina Clementi de Banfield aseguró que arrancó a ir a las clases cuando se quedó sin trabajo y hoy ya está vendiendo bizcochuelos caseros en el barrio. “Se trata de tener mucha dedicación y paciencia”, señaló.

En tanto, Iris Saaman, la coordinadora de los 20 talleres gratuitos municipales explicó: “A fin de año va haber otra muestra. El curso de repostería es uno de los que más convocatoria tienen porque enseguida comienzan a trabajar. Este año nos superó la cantidad de gente que ingresan a todos los talleres que tienen una salida laboral”.

Los lunes y viernes de 9.30 a 11.30 en Díaz Vélez 76, Lomas se lleva adelante este taller que es anual.

Mirá todas las imágenes en la Galería de Fotos Destacadas<