La Unión | SOCIEDAD

La desocupación en Capital sube a 10,7%

datos del CEPE. Los números de agosto indican que el desempleo crece más rápido que a nivel país. En los últimos 18 meses, se destruyeron 40.300 puestos de trabajo formales.

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 10,7% y crece más rápido que a nivel país, de acuerdo con el informe a cargo del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE).

El organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) presentó los números de agosto a partir de un monitoreo sobre el impacto de la crisis en el mercado laboral. Con datos del Indec y del Gobierno de la Ciudad, se detalló que en los últimos 18 meses en la Capital Federal se destruyeron 40.300 puestos de trabajo formales, representando de esta manera un cuarto del empleo perdido a nivel nacional.

Asimismo, se acentuaron las desigualdades que existen en distintas zonas de CABA, con los jóvenes como los más perjudicados, y una mayor brecha entre el sur y el norte de la ciudad. Nicolás Trotta, rector de la UMET dijo que "el mercado de trabajo en el distrito más rico del país, también muestra una dinámica recesiva".

Trotta explicó que "la tasa de desocupación local alcanzó un 10,7% en el primer trimestre de 2019, el último dato disponible. Son más de 185.000 porteños que se encuentran hoy desempleados”.

Además, se observa una importante diferencia de género respecto de quiénes cayeron en el desempleo: mientras que la tasa de desocupación masculina entre los jóvenes porteños se incrementó 3,2 puntos porcentuales, en las mujeres el crecimiento fue de más del doble: 7

Temas Relacionados
Ver más: