Trabajadores cortaron el Puente Pueyrredón por el cierre de una papelera de Quilmes
REGIÓN. La protesta se extendió durante dos horas y el tránsito ya quedó liberado para los automovilistas.
Trabajadores se concentraron esta mañana a la altura del Puente Pueyrredón y cortaron una de las subidas a ese acceso que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por el despido de al menos 40 personas de una papelera de Quilmes.
Los exempleados y trabajadores gremiales explicaron que la idea fue “visibilizar la problemática y pedir una respuesta tanto del Gobierno como de los empresarios” para pedir la reapertura de la fábrica de la empresa Ansabo, que cerró en julio pasado.
“Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta”, explicaron los trabajadores a través de un comunicado.
La protesta de los despedidos fue acompañada por empleados de distintas empresas, como Coca-Cola, Mielcita, Cresta Roja, Siam, Ran Bat, Shell, Ferroviarios, Kimberly Clark, además de representantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales.
Para evitar el corte total de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la Prefectura desplegó la “supervalla”, la misma que se utilizó durante el operativo de seguridad que se desarrolló durante la cumbre de jefes de Estado del G20.
Después de casi dos horas de corte, la protesta se levantó sin que se registraran incidentes.
&n